¿por qué lo citó Scaloni?


Son días especiales para Julián Álvarez. Acaso, de los más importantes de su incipiente carrera. Primero, River. Las bajas por Covid lo convirtieron en la principal carta goleadora del equipo, con sus gritos ante Boca en la Bombonera y ante Santa Fe en un partido para la historia. Y ahora, la Selección: si algo le faltaba al cordobés de 21 años era que Lionel Scaloni lo convocara a la Selección para las Eliminatorias. Un bombazo. Un notición.

Ahora bien, ¿por qué Scaloni se inclinó por él y no por Matías Suárez, que estaba en la lista preliminar de la Copa América? Por empezar, esta citación es para los partidos por Eliminatorias, el 3 de junio ante Chile en Santiago del Estero y el 8 ante Colombia, de visitante (no es seguro que se juegue en Barranquilla). Es decir, su citación es una confirmación del seguimiento que le viene haciendo el cuerpo técnico del Lionel DT y de su gran momento, pero eso no lo mete todavía en el evento continental. Sí, le abre la puerta.

Mirá también

En cuanto al ex Belgrano, la falta de continuidad en este tiempo (estuvo afuera por lesión, luego por ser contacto estrecho y ahora por Covid), lo fue postergando, aunque Scaloni lo había metido en la lista preliminar porque es un delantero que reúne características diferentes a las que tiene en su plantel. Sin embargo, perdió terreno. Y al mismo tiempo, creció la chance de Álvarez.

El cordobés, que encima jugó un enorme partido en la hazaña contra Independiente Santa Fe (con golazo incluido), que hasta le valió un 10 de parte de Olé, hace rato que está en la órbita de la Selección. De la Sub 23 en particular (la que dirige el Bocha Batista) pero de la Mayor en general.

Julián Alvarez en el equipo de la semana de la Copa. Foto: @Libertadores

Julián Alvarez en el equipo de la semana de la Copa. Foto: @Libertadores

Mirá también

Muchos tocados del medio para arriba

Ante la cantidad de jugadores ofensivos que Scaloni tiene entre algodones para lo que viene (más allá de las características de cada uno, Alario, Exequiel Palacios, Nico González y Nico Domínguez), el DT necesitaba reforzar la zona de ataque. Y la polifuncionalidad de Álvarez, su disciplina táctica, su capacidad de adaptación a distintas circunstancias, sacó ventaja, anticipó el momento y generó su llamado sorpresa.

De hecho, el Araña iba a ser citado para la Sub 23 pero finalmente se sumará a la mayor para las Eliminatorias (lo hará con sus compañeros Armani y Montiel), con la chance de empezar a meterse en el staff general y, acaso, pelear por un boleto a la Copa América. Otra gran noticia para un productor made in Gallardo, que además fue incluido en el equipo ideal de la Copa Libertadores de la última semana y que se sigue cotizando.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.