«Podemos darles guerra a todos»


Está claro que hay un solo partido que se lleva todas las miradas de esta Copa América. Falta muchísimo, está claro, pero la posible final de Argentina y Brasil ya se empieza a llevar todos los flashes. Con ambos equipos clasificados a cuartos, sólo se pueden enfrentar en el duelo decisivo del Maracaná y las inquietudes ya rondan en lo que sería otro gran clásico. Si bien la Selección jugará este lunes contra Bolivia para asegurar el primer puesto, ya se empezó a hablar de la Verdeamarela. «El último partido que perdió Brasil fue con Argentina y fue muy parejo. Somos conscientes de que hoy en día un partido es muy igualado, con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Brasil ganó pero tuvo dificultades, es una selección que está bien, consolidada pero no hay que descartar nada», dijo Lionel Scaloni en conferencia de prensa antes de volar a Brasil.

Así, el técnico de Argentina evitó responder de forma tajante si los brasileños hoy están un escalón por encima de los demás rivales. Es cierto que llevan 10 triunfos consecutivos, pero como dijo Scaloni el último en vencerlos fue la selección, en un amistoso en noviembre de 2019, en lo que fue triunfo 1-0. «Podemos darle a guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase», agregó el entrenador, quien confirmó el equipo y aseguró que «guardo a todos los amonestados porque quiero decidir quién jugará en los cuartos». Armani, Montiel, Pezzella, L. Martínez, Acuña, G. Rodríguez, Palacios, A. Gómez, A. Correa, Messi y Agüero», serán los 11 ante Bolivia.

Mirá también

Este tema de la rotación sin dudas que también fue eje de la conferencia del DT. Al ser consultado sobre si tiene dudas, en especial en el lateral izquierdo, no le aseguró el puesto a casi nadie. «En esta Selección hay un solo jugador con la titularidad asegurada, el resto se lo tiene que ganar. Ya sabemos todos quién es. Después tenemos una base y se lo ganaron, pero partido a partido tienen que seguir demostrando. Nadie se puede relajar porque somos 28, decidimos por el bien el equipo», siguió Scaloni, que no dio pista sobre si Tagliafico o Acuña empezarán los duelos decisivos: «Son dos jugadores que queremos y estamos contentos con los dos. Debido a la carga de partidos y la posibilidad los rotamos, nos dejan tranquilos. Por momentos se pueden disfrutar las rotaciones. Es evidente que uno es un jugador más ofensivo y el otro que nos da más equilibrio, pero los apreciamos».

Por último, el técnico habló sobre la imposibilidad de repetir al menos una vez el equipo en partido consecutivos desde que está al mano de la Selección: «Es evidente que la mayoría de veces que hemos podido repetir no tuvimos a los jugadores, me hubiese gustado. La base del equipo, 7 u 8 para mí son importantes, siempre han repetido. Todas las selecciones tienen 3 o 4 que van rotando. Es la competencia sana que tiene este deporte».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.