pie adelantado pero un error de protocolo


El VAR​ ya está recontrainstalado en el fútbol, donde siempre seguirán las polémicas porque justamente a la tecnología la manejan las personas. Y sigue habiendo temas de interpretación. En este caso no la hubo de parte del árbitro Jesús Valenzuela, por eso hubo un error no menor en el 2-0 de Argentina anulado en el final del PT contra Paraguay, en la Copa América (el 1-0, golazo del Papu Gómez).

Mirá también

¿Qué pasó? Cuando salió el primer tiro, quedó demostrado que Lionel Messi estaba un pie adelantado. La jugada continuó tras el rebote del arquero Antonhy Silva, llegó un centro y luego el gol en contra de Junior Alonso. El árbitro primero cobró gol, pero se retractó rápido. Incluso hasta que volvió a la mitad de la cancha estuvo en comunicación con el equipo VAR.

SEGUNDOS DE ESPERA Y GOL​

Y el equipo VAR en definitiva fue el que le indicó que había offside de Messi y que el gol no era válido. El error estuvo en que no quedó claro en si esa posición de Messi, quien se movió para evitar que le rebotara el tiro de Di María, interfirió la vista del arquero, que ni reclamó.

Está claro que hubo offside tecnológico. Pero no en cambio si Messi perjudicó al arquero, quien llegó a tapar el disparo desde fuera del área dando el rebote. La lógica reglamentaria indica que ante estas situaciones, el árbitro debe ir al ver al monitor y decidir, más teniendo en cuenta que su asistente Urrego no tenía perspectiva para verlo.

LAS POSICIONES

 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.