Piden alistar 4 estadios adicionales en Colombia para Copa América – Fútbol Internacional – Deportes


La Copa América, por primera vez en la historia, tendrá sede compartida (salvo en las ediciones de 1975, 1979 y 1983, cuando el torneo se jugó en sede rotativa, con cada selección jugando de local en su respectivo país).   

Sin embargo, el torneo, que está programado para jugarse en Argentina y Colombia, tendría un desarrollo distinto por culpa de la pandemia de covid-19, que ya obligó a aplazarlo un año. 

(Lea también: Juan Carlos Osorio ya habla como si fuera técnico del América)

Los rumores de que Argentina dejaría de lado la organización siguen creciendo, pese a la afirmación de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, de que el torneo seguirá como está programado. 

«En ningún momento el presidente de Argentina puso en duda la Copa América. No hay nada oficial tampoco. Por el contrario, es una reafirmación, se trabaja con los protocolos, con hoteles, con migración. La Copa se va a llevar adelante respetando las políticas de salud que implementen los gobiernos», dijo Domínguez a Caracol Radio el pasado 23 de abril.

Ahora surge un nuevo rumor: que Colombia estaría preparando cuatro ciudades más para recibir el torneo: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué.

(En otras noticias: ¡Atención! Gran victoria de Nairo en la Vuelta a Asturias)

“Un alto ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó con un alto dirigente de la capital quindíana y le ha anunciado que la Copa América se realizará en Colombia y que se prepare porque Armenia será una de las sedes”, dijo el periodista Javier Hernández Bonnet en Blu Radio.

“Están esperando que en semana y media, a más tardar, haya una decisión en Argentina. Pero desde ya empezaron el empalme y un trabajo mancomunado los ministerios de Deporte y Salud para ir preparando la Copa América en Colombia”, agregó Ricardo Orrego, periodista del mismo medio.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Nacional celebra su cumpleaños luchando en la Liga y en la Copa

– ‘No tengo límite, mi meta sigue siendo jugar en la NBA’: Braian Angola

– ¡Brillante! Una nueva distinción para Luis Fernando Muriel



Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.