Pasado y polémicas de Ostojich, el juez de la final de la Copa América


El árbitro elegido para impartir justicia en la final de la Copa América entre Brasil y Argentina fue Esteban Ostojich, el juez uruguayo mejor valorado en la actualidad. Sin embargo, el hombre de negro ya carga con alguna polémica en el torneo sudamericano y le trae malos recuerdos tanto para los hinchas de River como para los de Boca

Mirá también

Nacido hace 39 años en el departamento de San José, Ostojich es heredero de una tradición familiar: su padre fue árbitro y uno de sus abuelos juez de línea. De entrada probó suerte como futbolista en el club Universal, pero se iba expulsado muy seguido y a los 21 años viajó a Montevideo, capital charrúa, para convertirse en referí. 

Mirá también

Debutó en la Primera División de Uruguay en 2013 y desde el 2016 se convirtió en árbitro internacional FIFA. En los últimos años se hizo un habitué en las grandes citas del fútbol de Sudamérica y llegó a dirigir la final del Mundial de Clubes 2020 entre Bayern Munich y Tigres: ni él ni el VAR vieron una mano de Lewandowski en el gol de Pavard.

Más polémicas con Ostojich

En 2018, Ostojich fue árbitros VAR en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid. Ya como juez principal, pitó la polémica vuelta de semis entre Palmeiras y River en enero de este año: a instancias del VAR anuló el 3-0 de Montiel y un penal por offside previo, y no cobró otro al final. Además expulsó a Maidana en el 3-1 de Fluminense en el Monumental por la fase de grupos 2021.

Mirá también

En la Copa América pasada fue cuarto árbitro en el triunfo 2-0 de Brasil sobre Argentina en semifinales y en la actual tuvo tres apariciones, incluyendo la goleada 3-0 del anfitrión a Venezuela y el polémico Perú-Paraguay, en el que expulsó a Gustavo Gómez en un fallo muy discutido.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.