Paredes: «Estoy para jugar»


Leandro Paredes es un jugador fetiche de Lionel Scaloni. Lo considera clave para el funcionamiento del equipo, ubicándolo como volante central, pese a no haber nacido futbolísticamente en esa posición. Por calidad, por visión de juego, es una debilidad del joven entrenador. Pero ante Uruguay lo preservó, por una molestia física. Se quedó en el banco de suplentes y no sumo acción, siendo bien reemplazado por Guido Rodríguez. Ya en la conferencia de prensa de este domingo, el hombre de PSG avisó: «Me siento bien, estoy bien para jugar».

Mirá también

Leandro Paredes en la práctica de Argentina.

Leandro Paredes en la práctica de Argentina.

¿Qué le había pasado a Paredes? Le habían dado un golpe intercostal ante Colombia por Eliminatorias (hizo uno de los goles del 2-2). Siguió jugando ante Chile, en el debut en la Copa América, pero la máquina le dijo basta a los 23 minutos del segundo tiempo. Venía teniendo asistencia perfecta en los 28 partidos del ciclo Scaloni. Por eso, al siguiente, apoyó a sus compañeros desde la zona de relevos. En la antesala al choque del lunes contra Paraguay en Brasilia (21 hora argentina), destacó la labor de su reemplazante Rodríguez: «Estoy muy contento por Guido, por la Selección. Demuestra que todos los chicos que están acá pueden aportar».

Mirá también

Paredes en conferencia de prensa (Selección).

Paredes en conferencia de prensa (Selección).

Mirá también

Si no hay sorpresas, Paredes volverá al primer equipo, sustituyendo al mediocampista surgido de River. Y palpitando lo que será el encuentro ante los guaraníes, consideró que ellos «tienen jugadores de primer nivel«, pero mostró confianza por la jerarquía de sus compañeros: «Tenemos mucha calidad, mucha entrega, con diferentes estilos de juego».

La victoria frente a la Celeste del Maestro Tabárez ha aportado calma. Era necesaria tras tres empates consecutivos entre Eliminatorias y Copa. Y con un envión anímico que se pretenderá trasladar a la cancha, el jugador que se desempeña en el fútbol francés espera seguir evolucionando en lo colectivo: «Vamos partido tras partido. Creo que tenemos un grupo de jugadores increíble. Estamos por un buen camino y venimos en crecimiento. Con la calidad de futbolistas que tenemos, creo que podemos esperar mucho».

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.