Paraguay, el rival más «argentino» en la Copa América


La selección de Paraguay es, sin duda, el rival más argentino en esta Copa América. Ya desde el vamos, el adversario de este lunes es dirigido por un compatriota como Eduardo Berizzo. Y en el plantel no sólo hay cuatro argentinos nacionalizados paraguayos sino varios que juegan en nuestro fútbol y otros que estuvieron de paso en clubes de nuestro país.

Mirá también

Berizzo, nacido en Córdoba pero identificado con Newell’s más allá de su paso por River, sólo dirigió en la Argentina cuando inició su carrera como DT: en el 2011 a Estudiantes. Luego siguió por Chile y España antes de asumir en la selección guaraní, en febrero del 2019 tras la renuncia sorpresiva de Juan Carlos Osorio.

Mirá también

Luego de caer en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Brasil, el local, fue ratificado en su cargo con el objetivo de llevar a Paraguay al Mundial de Qatar 2022. En las actuales Eliminatorias, su selección marcha sexta, con siete puntos, a sólo un punto de Uruguay y Colombia, cuatro y quinto respectivamente en la tabla.

Mirá también

Argentinos nacionalizados paraguayos

En el plantel paraguayo que enfrentará este lunes a la Selección dirigida por Lionel Scaloni, por la tercera fecha de esta Copa América, hay cinco nacidos en Argentina que se nacionalizaron paraguayos: Andrés Cubas (ex Boca y Talleres), Gastón Giménez (ex Vélez), Alejandro Romero Gamarra (ex Huracán), Héctor David Martínez (actual defensor de River) y Santiago Arzamendia. Este último nunca jugó en el fútbol argentino.

Mirá también

Paraguayos que juegan en Argentina

También hay tres paraguayos de nacimiento que actualmente juegan en la Argentina: los hermanos Angel y Oscar Romero, en San Lorenzo, y Robert Rojas, en River.

Los que jugaron alguna vez en nuestro país

Pero no termina ahí el vínculo con el fútbol argentino. En el plantel hay futbolistas que pasaron por la liga argentina. Ese es el caso del arquero Antony Silva, que en el 2008 atajó en Talleres de Córdoba y entre el 2019 y 2010 lo hizo para Huracán. También está Gustavo Gómez, el defensor que defendió los colores de Lanús entre 2014 y 2016 (allí salió campeón). Otro ejemplo es el de Junior Alonso, quien vistió la camiseta de Boca del 2018 al 2020. Y Omar Alderete jugó para Gimnasia La Plata en la temporada 2017/18 y para Huracán en la 2018/19. También en la lista figura Mathias Villasanti, que entre 2017 y 2018 jugó para Temperley en la B Nacional.

Mirá también

Los que defendieron la camiseta de equipos argentinos no se termina ahí. Hay más… Miguel Almirón jugó para Lanús en el 2015 y 2016, donde fue campeón. Braian Ojeda estuvo una temporada (2019/20) a préstamo en Defensa y Justicia. Robert Piris da Motta jugó tres años, del 2016 al 2019, en San Lorenzo. 

Mirá también

El nuevo «argentino»

Hay un caso particular que es el de Jorge Morel. El volante de Guaraní acaba de ser comprado por un club argentino. Luego de la Copa América se sumará al plantel de Lanús.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.