Papu Gómez: «También somos candidatos»


Bailó con su clásico festejo de goles unos segundos después de otro baile desatado a puro fútbol y eficacia por tres intérpretes. Con una definición exquisita, Alejandro Gómez coronó la mejor acción colectiva de Argentina en ataque, de un altísimo vuelo, para meter la estocada del triunfo que dejó a la Selección en cuartos de final. En su segundo partido en el ciclo de Lionel Scaloni, el primero como titular, el Papu tuvo la efectividad que le permitió ponerle el moño a una jugada brillante y debutar en la red en Copa América. Luego, como sus compañeros, su nivel decayó. Pero lo más importante ya lo había realizado…

Mirá también

«Esperé mucho esto, tuve paciencia para esperar la oportunidad. Y a las oportunidades se las agarra…», dijo el hombre del Sevilla en el campo de juego. Consultado sobre si la Argentina es candidato junto a Brasil a ganar la Copa, respondió: «Sí, volvimos a ganar y esto nos da mucha confianza».

Mirá también

El futbolista guardará en su archivo personal un golazo que reunió todo: velocidad, precisión y vistosidad. A los 10′ del primer tiempo, Messi encaró a toda velocidad y abrió a la derecha para Ángel Di María. El Fideo utilizó como elemento de distracción a Nahuel Molina, que llegaba lanzado, pero enganchó. Vio el pasillo, metió un pase filtrado estupendo y Gómez, que se lo había marcado, no paró la pelota: tras meter una diagonal, en posición de 9, la tomó como le venía y la picó sutilmente.

Mirá también

LE DIO MÁS VALOR AL PASE DE DI MARÍA ​

«La asistencia fue mejor que la definición. Me dejó delante del arquero y lo único que tuve que hacer fue tomarla bien abajo», destacó Gómez a Di María. Un rato antes de esa gran terminación, el ex Atalanta de Italia había probado con un remate de zurda que se fue por arriba. Por la izquierda de una línea de tres en un 4-2-3-1, Papu buscó juntarse con la Pulga, aunque no siempre con éxito. Se fue pinchando al igual que todo el equipo y a los 26 de la segunda parte salió reemplazado por De Paul.

Mirá también

ALGUNOS ANTECEDENTES DEl PAPU EN LA SELECCIÓN

La otra presentación de Gómez en la era Scaloni había sido el 17 de noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 sobre Perú (goles de Nicolás González y Giovani Lo Celso), por las Eliminatorias: ingresó en el ST por Lautaro Martínez y apenas disputó dos minutos. Más atrás en el tiempo, su primer gol con la Selección lo había anotado en 2017, en un 6-0 amistoso frente a Singapur, cuando el entrenador era Jorge Sampaoli. En total lleva seis juegos con la albiceleste. El de este lunes no lo olvidará jamás.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.