«No puedo imaginarme a Messi con otra camiseta que no sea la del Barcelona»


A días de haberse consagrado campeón de la Eredivisie de los Países Bajos con el Ajax, equipo en el que juega desde principios de 2018, Nicolás Tagliafico habló con Radio Marca y confesó que le «encantaría pasar a una liga más desafiante», dio su parecer acerca de la Selección y de la Copa América que se viene y dijo que cree que Messi va a seguir en Barcelona después de junio.

Tagliafico y Messi en la Selección.

Tagliafico y Messi en la Selección.

«No te voy a mentir, me encantaría pasar a una liga más desafiante«, fue uno de los primeros títulos que dejó el lateral surgido de Banfield en diálogo con la gente del medio español, que le preguntaron además por la posibilidad de que pase al Inter. En ese sentido, Tagliafico reveló haber mantenido charlas con Zanetti pero no ahora sino hace un tiempo, por lo que desconoce si aún existe interés del club italiano en contratarlo.

Mirá también

Pero lo más jugoso de la charla se dio cuando tocó el tema de la Selección y de Messi. A poco más de un mes de que empiece la Copa América, el defensor contó cómo ve al grupo pese a lo mucho que hace que no se entrenan juntos. «Si bien hace muchísimo tiempo que no jugamos, estamos preparados. Creo que la última vez en la Selección fue hace… uf, casi un año y medio atrás. La verdad es que es muchísimo tiempo pero bueno, la ilusión siempre está. La Copa América es un torneo importante para nosotros y se va a jugar buena parte en la Argentina», comentó. Y agregó: «Hubo un recambio, hay gente más joven que en el Mundial pasado. Hay un mix de todo: hay gente de mucha experiencia, hay gente que está en la edad y el momento justo y hay chicos jóvenes que empiezan a ser citados a la Selección. Esa combinación, con la gran calidad de jugadores que hay, nos hace un gran grupo, no sólo dentro del campo sino también afuera».

Mirá también

Sobre el hecho de poder contar con el 10 dijo que «siempre es un plus tener al mejor jugador», y sostuvo que además «se lo ve muy cómodo en la Selección. Está fuerte con el grupo. Lo siento muy involucrado en todos los aspectos, y eso es muy bueno porque si él está bien, nosotros vamos a estar bien». Eso sí: medio a la pasada, deseó que Leo defina su futuro antes de sumarse a la albiceleste: «Tener la cabeza tranquila ayuda muchísimo, y más a un jugador de fútbol. Seguramente le haya pasado a Leo que en aquel momento, cuando quiso tomar esa decisión (irse del Barcelona), tenía mil cosas en la cabeza. Y la realidad es que el jugador cuanto más tranquilo está mejor rinde. Ojalá que se pueda definir de una vez por todas, que se defina LaLiga también y que se pueda enfocar de lleno en la Selección».

Messi tiene contrato hasta el 30 de junio de este 2021.

Messi tiene contrato hasta el 30 de junio de este 2021.

Igual, Tagliafico considera que Messi no va a moverse de Barcelona. Si bien aclaró no estar «muy metido» en el futuro de Leo, sí dijo que lo ve más tranquilo: «Sé que en su momento hubo cosas que no le gustaron y que quería salir. Hoy en día lo veo más tranquilo, veo todo más calmo con el cambio de presidente, pero bueno, uno nunca sabe. Yo creo que Leo está predeterminado para quedarse en Barcelona.Ahí se inició y creo que ahí va a terminar. Yo no lo puedo ver con otra camiseta. Pero bueno, son decisiones de él y tendrá sus motivos para hacer».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.