no fue penal, pero para Messi fue un penal con barrera


La victoria de Argentina sobre Ecuador por los cuartos de final de la Copa América dejó dos jugadas que fueron analizadas por el VAR: en una cambió lo que se cobró en primer momento y en la otra ratificó la decisión de César Sampaio. Las dos terminaron en goles de la Selección.

Mirá también

No fue penal, pero sí un penal para Messi:

Leo no pudo ejecutar el penal que primeramente cobró Sampaio, pero sí se dio el gusto de meter un penal con barrera, un golazo para el 3-0. ¿Qué pasó antes? Piero Hincapié tomó a Di María por detrás y para el árbitro fue dentro del área. Sin embargo, el VAR revisó y hubo un cambio de decisión.

Desde el VAR analizaron si el defensor ecuatoriano soltó a Fideo antes de entrar al área y así fue. «Ya lo había soltado», se escucha. E invitaron a Sampaio a ver la jugada otra vez. Ahí pudo ver que la falta fue afuera, anuló el cobro del penal como la amarilla a Hincapié, al que sí expulsó. Luego de eso, Messi la clavó igual.

¿Hubo falta de Di María en el 2-0?

El segundo gol de la Selección fue luego de una buena presión alta de Di María, que forzó la pérdida de pelota y luego Messi asistió a Lautaro Martínez. El asistente avisó de una posible falta, pero para Sampaio no fue tal y dejó seguir: «Él toca la pelota», dijo. El VAR analizó esa situación como también un posible fuera de juego del Toro.

«Él toca la pelota claramente, el contacto es normal», siguió el árbitro. «Absolutamente limpio», respondieron desde el VAR. Tampoco hubo fuera de juego de Martínez. Todo bien.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.