«No es el mejor momento»


Hace una semana, antes de anunciar las nuevas restricciones para el país por el considerable aumento de casos y muertos por coronavirus, Alberto Fernández no había dudado a la hora de ratificar a Argentina como sede de la Copa América. El pasado jueves por la noche fueron informadas las medidas de un confinamiento estricto por nueve días, paralizando también el fútbol local (no a nivel sudamericano, con Libertadores y Sudamericana).

Mirá también

Luego de que a Colombia le quitaran la organización por sus problemas sociales, la pregunta está instalada. ¿Argentina albergará todo el certamen, cuyo inicio será el 13 de junio y su culminación el 10 de julio? Ecuador, Venezuela y Chile se han postulado para compartir el torneo, pero la Conmebol no aún no se ha pronunciado al respecto. Por lo pronto, este lunes, enviados del organismo estuvieron revisando el estadio de Estudiantes, evaluando si podría llegar a recibir algún partido.

Mirá también

Saliendo de esto y retornado al ámbito político, surgió en las últimas horas un contrapunto de parte de Nicolás Kreplak, vice-ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario sugirió la postergación de la Copa América ante el importante número de personas contagiadas. Sí, contradijo las palabras del propio Alberto Fernández.

El Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa América.

El Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa América.

«A veces las organizaciones que son más grandes que el país, imponen reglas homogéneas para todos que quizá no siempre se pueden cumplir. Puede ser un problema. Es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo», arrancó en diálogo radial con El Destape.

Y poniendo mayor énfasis a su idea, agregó: «Si se pospusiera un par de meses, sería mucho más simple. Hay un automatismo en alguna toma de decisiones como si estuviéramos viviendo un contexto normal y justo es un momento muy complejo. Se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queremos jugar la Copa o que se haga en el pais. Pero no es el mejor momento».

Kreplak, vice de Salud de la provincia de Buenos Aires (Nievas).

Kreplak, vice de Salud de la provincia de Buenos Aires (Nievas).

La provincia de Buenos Aires tiene como sede al Estadio Ciudad de La Plata. A nivel nacional, están designados el Monumental de River, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Kempes de Córdoba y el Unico de Santiago del Estero.

En cuanto al Covid, el territorio bonaerense suma 1.523.451 casos desde la irrupción del virus, con 6885 infectados en las últimas horas. Los fallecidos son 38.387.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.