Moyano pidió suspender la Copa América


El presidente de Independiente, Hugo Moyano, pidió que no se juegue la Copa América, que debe arrancar el 13 de junio en Argentina y no se sabe si en otro país, tras la baja de Colombia resuelta por la Conmebol.

«No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida«, dijo el dirigente, también secretario general del gremio de los Camioneros.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, con Moyano, vice de la entidad.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, con Moyano, vice de la entidad.

Mirá también

«Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas«, afirmó Moyano en diálogo con El Destape.

El dirigente también avaló la decisión de la Liga de Fútbol Profesional y de la AFA de suspender las semifinal y la final de la Copa local, que iban a arrancar este sábado y domingo con los partidos Colón-Independiente y Boca-Racing, ambos en San Juan. Moyano es también vicepresidente de la AFA.

Mirá también

Dudas a futuro

La Conmebol todavía no anunció dónde se jugarán los 15 partidos que iban a disputarse en Colombia, si también en Argentina o en otro país. El estadio de Independiente había sido mencionado como una alternativa si finalmente se elegía a nuestro país.

Argentina vive su peor momento desde la aparición de la pandemia del coronavirus, por lo que el gobierno nacional anunció una cuarentena con mayores restricciones desde este sábado.

En Colombia se sufre una fuerte crisis social, con enfrentamientos con la policía y víctimas fatales, desde que el presidente Iván Duque intentó una reforma tributaria. Las autoridades gubernamentales pidieron el aplazamiento de la Copa, no la suspensión, para que pudiera haber un 50% de público en los estadios. El argumento no tenía relación con el drama social, pero la Conmebol bajó la sede. 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.