MinSalud sobre equipos brasileños en Colombia para Copa Libertadores – Fútbol Internacional – Deportes


Las restricciones vigentes en Colombia para la llegada de vuelos y personas procedentes de Brasil, a causa de la variante brasileña del covid-19, pone en jaque la disputa de los partidos de la Copa Libertadores y Suramericana contra equipos de ese país. 

(Le puede interesar: Explosivas declaraciones del Bolillo sobre el covid en el DIM)

Este viernes, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el tema se viene analizando en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Conmebol, y que el próximo lunes anunciarán una decisión. 

El día lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel, en la cual se va a hacer una definición que estaremos comunicando al país

«En Copa Libertadores hemos tenido avances. Acabo de salir de una reunió con el Ministro (Ernesto) Lucena, con Conmebol, el presidente (alejandro ) Domínguez y (Ramón) Jesurún, y analizamos la situación  de la Copa Libertadores. El día lunes vamos a  tener una reunión del más alto nivel, en la cual se va a hacer una definición que estaremos comunicando al país respecto a la posibilidad de la realización y protocolos. Todavía no hay definición, pero el lunes al final de la tarde vamos a tener una», dijo Ruz. 

(Lea además: Análisis: tiempo de revancha para Colombia en la Copa Libertadores)

Los equipos colombianos están en espera de la autorización parta sus respectivos partidos, ya que la restricción no es solo para los vuelos que llegan sino para viajar a Brasil. 

Santa Fe debe enfrentar a Fluminense, el 28 de abril. Junior se medirá al mismo rival el 6 de mayo. 

América recibe al Atlético Mineiro, el 13 de mayo.

La Equidad, por su parte, recibirá al Gremio en partido de la Copa Sudamericana.  Y Deportes Tolima deberá enfrentar a Bragantino. 

DEPORTES

Lo invitamos a leer además: 

James y Mina se llevan importante nominación en Inglaterra

¿Colombia sigue firme con la Copa América? La posición de Mindeporte

El gesto de Seijas con niños de África



Tomado de EL TIEMPO.COM – Deportes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.