Microciclo de arqueros de Ecuador, tercera observación grupal del año para la Selección | Fútbol | Deportes


Brian Heras, de Deportivo Cuenca, y Walter Chávez, de Técnico Universitario, son dos de los convocados por Gustavo Alfaro, estratega de Ecuador.

Brian Heras, de Deportivo Cuenca, y Walter Chávez, de Técnico Universitario, son dos de los convocados por Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, para un microciclo de arqueros nacionales que se cumplirá desde el lunes 26 de abril hasta el miércoles 28 de mayo, según anunciaron ambos clubes de la LigaPro.

Ya esta semana, el estratega argentino de 58 años lo anunciaba en Área Deportiva FM: “Haremos microciclo de arqueros tanto en Quito como en Guayaquil. Seguiremos a todos los arqueros (del balompié doméstico)”.

La tarde del viernes, el Expreso Austral publicaba en redes sociales que Heras, de 26 años y formado en las juveniles morlacas, “fue considerado para el microciclo de entrenamientos de arqueros que cumplirá la selección mayor del 26 hasta el 28 de abril en la Casa de la Selección en Quito”.

El mismo día, el Rodillo Rojo informó que Chávez (27 años) “ha sido llamado para formar parte del microciclo de arqueros” de la Tricolor.

Ambos goleros son titulares en sus respectivos equipos. Otros guardavallas ecuatorianos y principales en la Serie A de la LigaPro son Hamilton Piedra (Manta), Johan Padilla (Delfín), Pedro Ortiz (Emelec), Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Édisson Recalde (9 de Octubre), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Gonzalo Valle (Guayaquil City), José Cevallos (Olmedo), Rolando Silva (Orense), Adonnis Pabón (Mushuc Runa) y Johan Lara (Aucas; o David Corozo).

El microciclo de este mes será el tercer trabajo grupal del año en la Selección. Ya en febrero y marzo se realizaron sendas convocatorias para ensayos, el último inicialmente apuntaba a la programación por los partidos de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

En el cronograma de la Tri, de acuerdo con un anuncio de la Conmebol esta semana, vendrán en junio las jornadas 7 y 8 (5 y 6 se cumplirán después) de la eliminatoria a Catar 2022. Los rivales, antes del inicio de la Copa América de Argentina-Colombia, serán Brasil y Perú.

Ecuador se ubica tercero en el premundial sudamericano con nueve puntos en las primeras cuatro fechas, uno menos que la Albiceleste (2.º) y a tres unidades del líder Brasil. (D)



Tomado de El Universo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.