Messi y la Selección cerraron la grieta


Al final, el único que quedó golpeado fue Bolsonaro…

El presidente argentino Alberto Fernández rio último en la final de la Copa América. Dos días atrás, su par de Brasil, Jair Bolsonaro había vaticinado durante una cumbre regional que la Canarinha ganaría 5-0 el encuentro por el título de la Copa América en el estadio Maracaná. Pero fue Argentina la que finalmente dio un batacazo al vencer 1-0 en el mítico escenario, donde Brasil sólo había sucumbido ante Uruguay en el Mundial 1950.

Mirá también

«Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto», expresó Fernández en Twitter. «El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría». Alberto no hizo referencias al país vecino, justo en momentos en que la relación diplomática no pasa por su mejor momento por las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos.

Argentina debía albergar el certamen continental este año junto con Colombia, pero el gobierno de Fernández se bajó de la organización debido a la delicada situación sanitaria que enfrenta el país, con más de 4,6 millones de contagiados y casi 100.000 muertos. La CONMEBOL resolvió mudar el certamen a Brasil por invitación de Bolsonaro. En 2019, la selección brasileña había albergado también el torneo y se coronó.

Mirá también

La política argentina apareció en las redes

Otros dirigentes políticos celebraron el triunfo con el que Argentina terminó con una maldición de 28 años sin títulos. «Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento… vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!!», fue el mensaje del ex presidente Mauricio Macri.

Por su parte, la vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández publicó un video de festejos bajo una copiosa nieve en la localidad de El Calafate, en el sur del país sudamericano, donde tiene su residencia de descanso: «Vamos Argentina todavía».

Los dirigentes del fútbol también se dieron una vuelta

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, caracterizó al seleccionado argentino, flamante campeón de la Copa América Brasil 2021, como un equipo de «grandes talentos y un fuerte espíritu ganador».

Mirá también

«Un equipo aceitado y potente, con grandes figuras y talentos y, sobre todo, con un fuerte espíritu ganador: eso es el campeón de la Copa América. Salud @afaseleccion por un merecido título», escribió Domínguez en su cuenta de Twitter. «Ya están en la historia grande del fútbol continental y mundial. Que este sea el trampolín para conquistas aún mayores. ¡Felicitaciones a la Asociación y a los millones de hinchas!», abundó.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), destacó la unidad del grupo del seleccionado y reivindicó la decisión de apostar por el director técnico Lionel Scaloni después de la eliminación en el Mundial Rusia 2018.

Mirá también

Consultado por sus sensaciones sobre la conquista en el Maracaná, Tapia consideró: «Los grupos llevan al éxito deportivo. Fue una decisión difícil haber elegido a Scaloni porque muchos no nos acompañaban. Pero todo el Comité Ejecutivo estaba seguro de la decisión y hoy tenemos un título que hace mucho no se ganaba».

«Se me vienen a la cabeza muchas cosas buenas. Hoy se puede ver plasmado el proyecto que se inició hace cuatro años y medio. Atrás del primer título de Messi hay un gran grupo y un gran trabajo del cuerpo técnico», consideró.

El triunfo «se lo dedico a todos los argentinos y argentinas que están felices, a toda mi familia y a este grupo. Ellos son los grandes artífices de esto», concluyó en diálogo con TyC Sports a la salida del estadio.





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.