¡Messi y 10 más contra Ecuador!


«Debemos salir al campo con total humildad». «Vamos a enfrentar a un rival de máxima dificultad». Lionel Scaloni ya dio varios definiciones de lo que significará el choque ante Ecuador, este sábado a las 22 en Goiania, con transmisión de DIRECTV Sports, TV Pública y TyC Sports, y como de costumbre, con la cobertura minuto a minuto en Olé. Pero, más allá de esas afirmaciones, el entrenador de la Selección esta vez no confirmó el equipo. Ni siquiera se lo transmitió a los jugadores. Lo hará antes de salir al Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Mirá también

La primera de las dudas es la presencia de Cuti Romero, quien arrastra algunas dolencias en una de sus rodillas. El defensor del Atalanta, que avisó que quiere estar, se ganó un lugar en el equipo con apenas cuatro partidos oficiales en la Selección. «Vamos a esperar, en caso de que no se recupere, entrará Germán Pezzella en su lugar», explicó Scaloni.

Tal como adelantó Olé, la otra incognita está en el medio. Guido Rodríguez tuvo buenos rendimientos y hasta marcó un gol en lo que va de la Copa América, pero compite por un lugar contra un Leandro Paredes que ha sido constante en todo el ciclo de Scaloni. La pregunta es qué pesará más, si el equilibrio que agregó el volante del Betis o la experiencia del de PSG.  «Hemos jugador con Paredes y Guido, y fuimos sólidos. Lo hemos hecho con Guido u Lo Celso. Y lo mismo pasó cuando estuvieron Paredes y Lo Celso. Es una cuestión grupal, y no individual», explicó Scaloni.

Mirá también

Claro, también el equipo tiene certezas. La principal se llama Lionel Messi, el hombre récord, con todas las ganas que arrastra por ganar por fin un título con la Argentina. Otra confirmación es el regreso de Emiliano Martínez al arco.

¿Cómo formaría la Selección? E. Martínez; N. Molina, C. Romero o G. Pezzella, N. Otamendi, M. Acuña; R. De Paul, L. Paredes, G. Rodríguez o G. Lo Celso; N. González; L. Martínez, L. Messi.

La Selección llega invicta al duelo ante el Ecuador de Alfaro, tras igualar 1-1 ante Chile en el debut. Luego vino el triunfo 1-0 con Uruguay, mismo resultado contra la selección paraguaya de Eduardo Berizzo. Y cerró con el 4-1 ante Bolivia.

La Argentina ha disputado un total de 36 encuentros y contra Ecuador con una clara ventaja: con 21 triunfos, 10 empates y 5 derrotas. La encuesta de Olé también da como favorito al equipo de Scaloni.

Así está la llave de la Copa América

La llave de la Copa América.

La llave de la Copa América.

Cuartos de final

Viernes 2/7 Cuartos de final: Brasil 1-Chile 0.

Cuartos de final: Perú 3 (4) – Paraguay 3 (3).

Sábado 3/7 Cuartos de final: Uruguay vs. Colombia 19 horas, Brasilia.

Cuartos de final: Argentina-Ecuador, 22 horas, Goiania.

Semifinales

Lunes 5/7 Semifinal: Perú vs. Brasil, 20 horas, Río de Janeiro.

Martes 6/7 Semifinal: ganador Uruguay-Colombia vs. ganador Argentina-Ecuador 22 horas, Brasilia.

Tercer puesto

Viernes 9/7 Partido por el tercer puesto, entre perdedores de las semis: 21 horas, Brasilia.

Final

Sábado 10/7 Entre ganadores de las semis: 21 horas, Maracaná de Río de Janeiro.

Los últimos goles de la Selección en la Copa América



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.