«Messi seguirá siendo el mejor, gane o no»


La presión y la ansiedad son los dos enemigos que Lionel Scaloni intentó atacar en la previa a la gran final contra Brasil. En la habitual conferencia de prensa antes de los partidos, el entrenador de Argentina hizo especial foco en la parte psicológica de sus jugadores. Con buen tino, sabe que el peso específico del choque que se viene es demasiado grande como para generarle condimentos extras. Por eso esquivó el Maracanazo en una pregunta, también puso al fútbol en un segundo plano detrás de la pandemia y hasta quitó del centro de atención a Leo Messi. «Seguirá siendo el mejor gane o no», dijo tajante.

Mirá también

Así es Scaloni, un personaje al que no le gustan los títulos y que baja a tierra cada vez que puede: «Es un partido importante, pero hay que tomarlo con calma, con cautela. Hay que hacer lo posible por ganar pero sin ansiedad. Es un partido de fútbol». Así abrió la conferencia de prensa. Así también la cerró. Por supuesto que hay ilusión, pero siempre medida y a la espera de lo que pase este sábado. Y sin depender de Messi, sin cargarlo de una presión que el propio 10 ya tiene. «A la final le damos la importancia justa. Leo no necesita un título para demostrar que es el mejor de la historia. Obvio que queremos ganarlo por todos los que estamos acá hace días concentrados, haciendo esfuerzos para no romper la burbuja. Lo de Leo queda en un segundo plano que pueda ganar o no. Ya demostró que es el mejor. Incluso los contrarios lo reconocen».

Cómo va a jugar la Selección

En cuanto al partido en sí, el entrenador adelantó que la Selección intentará mostrar la misma imagen que lo trajo hasta la final. «Vamos a intentar jugar a nuestra manera. Todos saben que hay veces que no se puede dominar por 90 minutos. Eso también se lo escuché a Marquinhos, coincido con él. El rival juega, hay que intentar dominar lo mayor posible. Cuando sos dominado, ser compacto y después volver a encontrar el dominio. Vamos a intentar tener la pelota y dañar cuando sea necesario», adelantó Scaloni, quien no ve esta final como una revancha de las semis de 2019, cuando Brasil se impuso con polémica: «No creo en las revanchas. Creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto que mañana llegará a su mejor momento. Pero nada de revancha… Es el eterno rival y espero que sea un gran partido. Todo el mundo estará paralizado viendo el partido y ojalá vean a dos grandes selecciones y nada más».

Mirá también

Y en cuanto a lo personal, y a la importancia que le da llegar a una final de Copa América, Scaloni expresó: «Un entrenador siempre está obligado a que el equipo tenga resultados, pueda plasmar en la cancha lo que el DT quiere y que el hincha se sienta identificado. Estoy convencido de que la gente está identificada, el equipo va a dar todo hasta el último minuto». Y remató: «Siento emoción por liderar un grupo de jugadores que me ha demostrado que sabe lo que es representar al país. Estoy orgulloso de haber llegado hasta acá».

Mirá también

Más de Scaloni

«Más allá de la final, no es necesario remarcarle al jugador qué es lo que va a jugar. Vamos por otro lado, al final el fútbol a veces queda en segundo plano. Son 90 minutos importantes pero después la vida sigue. Ojalá que sea festejando. Eso le quita presión a todo esto, lo hemos sabido por lo que pasó en la pandemia. El fútbol no es lo más importante».

«Desde lo futbolístico analizamos a Brasil. Sabemos qué equipo es, qué recaudos tomar y cómo hacerle daño. Y lo mental, lógico, porque es una final y hay que interpretar el partido.Ccuando termine sigue la vida normal y hay que tomarlo como tal».

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.