Messi se la pelea a Pelé: por otro récord


Hace 17 años los lectores se enteraban de que un tal Lionel Andrés Messi jugaba su primer partido con una camiseta de la Selección. Fue aquel amistoso que se inventó para “blindar” al pibito que ya la rompía en las juveniles del Barcelona y que España se quería apropiar. Ya pasaron 6.209 días desde esa primera vez.

La historia oficial, la del romance de la Pulga y la Selección mayor, está cerca de cumplir 16 años (el debut fue el 17/8/2005 ante Hungría). Y ese amor no para de batir récords. Porque Messi se convirtió ante Bolivia en el jugador con más partidos en la historia, superando los 147 que tenía Mascherano. Lo de Leo es 148 y sigue contando… Pero no es el único que el capitán tiene en la Argentina, ya que hace rato que es el máximo goleador de la historia y cada vez se aleja más de Batistuta (54) porque en el cierre de la fase inicial marcó un doblete y llegó a 75 festejos… Y de yapa también es el líder en asistencias: con la que le dio a Papu Gómez arribó 44 pases gol.

Mirá también

Messi sabe y mucho de sacarle el polvo a los libros, de darle colores a registros que en muchos casos estaban en blanco y negro. Ya sea en la Selección, como en el Barcelona, que tiene todas las marcas y será difícil que alguien alguna vez se le acerque. Y mientras Leo está enfocado en lo único que realmente lo desvive, que es lograr un título con la Mayor, de repente, entre partidos y goles, se va acercando a otro momento histórico, que tiene como estandarte al ídolo máximo del país donde se está realizando (nuevamente) la Copa América.

Mirá también

El 18 de julio de 1971, Edson Arantes do Nascimento jugaba su último partido oficial para la Selección de Brasil. Hace casi 50 años, Pelé dejaba el trono en el Scratch (ganó tres mundiales) después de jugar 92 partidos y marcar 77 goles. Y justamente esa cantidad de festejos es la mayor en la historia de los seleccionados de Sudamérica. O Rei está en lo más alto, pero como le sucedió con el récord que tenía con el Santos (el de 643 goles en un club), Leo seguro dejará atrás esa marca: ya lo hizo con el Barcelona (suma 672 y puede seguir contando si renueva) y ahora va por el de la Selección...

Mirá también

Leo convirtió 75 goles con la Argentina y está a sólo dos conquistas de esa marca de Pelé, que ostenta casi cinco décadas. Y Messi tendrá una oportunidad de acortar la distancia este sábado cuando enfrente a Ecuador (a las 22, en Goiania), por los cuartos de final de la Copa América. Y si llega a marcar un doblete alcanzará a Pelé y lo hará en su propia tierra.

Mirá también

Hay varios jugadores en actividad que también pretenden quedarse con ese privilegio. En estos momentos, la tabla de máximos goleadores de Sudamérica la lidera Pelé (77), luego viene Messi (75), el tercer lugar es para Neymar con 68 y en el cuarto, se encuentra el uruguayo Luis Suárez con 63 tantos. Después, los que continúan en la lista ya se han retirado: Ronaldo (62), Romario (55) y Batistuta (54).

Mirá también

Una vez que consiga superar a O Rei, a Leo le quedará otra zanahoria por delante. La del máximo goleador de la historia en selecciones nacionales. Esa la tendrá más difícil: por ahora esa tabla la lideran Cristiano (Portugal) y Ali Daei (Irán) que suman 109 goles y tienen una enorme distancia con Leo, pero con Messi nunca se sabe hasta cuándo va a seguir batiendo récords.

La columna del Turco Mohamed para Olé sobre Leo

Los videos de Messi contra Bolivia



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.