Messi, por otro récord y ser el 1 en todo


La vida es eso que pasa mientras Lionel Messi juega y consigue récords… Con tantos años al máximo nivel el 10 hizo costumbre que siempre haya números top dando vuelta suyo. Y este lunes no sería la excepción. Porque en Brasilia más allá de ser titular o empezar en el banco, si suma minutos ante Paraguay por Copa América igualará a Javier Mascherano como el jugador que más veces representó a la Selección Argentina, nada menos. Serán 147 encuentros con la celeste blanca desde aquella historia que comenzó el 17 de agosto de 2005 y la recordada roja ante Hungría.

El 10 puede igualar los 147 encuentros de Masche, que jugó por última vez vs. Francia (AFP).

El 10 puede igualar los 147 encuentros de Masche, que jugó por última vez vs. Francia (AFP).

Una distinción importante para el rosarino, que así dominará las dos grandes estadísticas: partidos jugador y goles. Porque desde 2016, también en una Copa América, superó a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la celeste y blanca. Ahora, la cuenta está en 73 y contando. De hecho, tiene cerca ser el sudamericano con más gritos en un seleccionado que ostenta Pelé, con 77. Bien sabe el brasileño que Leo ya lo superó en dos registros en el último año con el Barcelona: más goles oficiales en un mismo club y además más gritos en un mismo campeonato local.

Messi, el día de su debut en 2005. Duró 40 segundos y lo echaron.

Messi, el día de su debut en 2005. Duró 40 segundos y lo echaron.

Mirá también

Y en esta propia Copa con el gol a Chile también superó al Bati si sólo se contaran goles por partidos oficiales: 39 a 38. Sí, hay marcas para todo. De hecho, Leo comenzó disputando su sexta Copa América siendo el argentino que más la disputó junto a Américo Tesoriere, arquero de Boca que tenía la marca en soledad hasta que 96 años después Messi lo alcanzó. Lo normal…

Mirá también

DE TODOS LOS COLORES

Hasta el momento, con Lionel en cancha fueron 86 victorias, 34 empates y 26 derrotas. Sus víctimas favoritas son el propio Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador, con cinco goles a cada uno. Y esos 146 encuentros se dividen en 51 por Eliminatorias, 47 en amistosos, 29 de Copa América y 19 en Copas del Mundo. Con los 29 en Copa también está en carrera por otro registro. Porque si llega hasta la final, igualará el récord del torneo del chileno Sergio Livingstone, el que más encuentros sumó con 34. Mientras a Leo le importa el juego, que el equipo mejore, gane y siga avanzando e ilusionándose, sigue sumando marcas como N° 1.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.