«Messi me hace acordar a Pelé»


Eduardo Goncalves de Andrade, más conocido como Tostao, es una gloria de Brasil. Mediapunta o delantero zurdo, fue integrante de unas mejores selecciones de toda la historia: la Verdeamarela que ganó el Mundial de México 1970 con Pelé como gran figura. A los 74 años, el ídolo del Cruzeiro quedó maravillado con el nivel de Lionel Messi en la Copa América: «Nunca lo ví jugar con tanta velocidad, fuerza, garra y contagio como lo estoy viendo ahora».

Lo apodaban el "Pelé blanco".

Lo apodaban el «Pelé blanco».

«Messi me hace acordar a Pelé. La única diferencia es que Pelé era mas fuerte y agresivamente físicamente, más atleta. Pero Messi es igual a Pelé en el talento», opinó el brasileño. Y agregó: «Después de Pelé, es el mejor jugador del mundo inclusive por encima de Maradona»,

Tiene 74 años: jugó 54 partidos en su selección e hizo 31 goles.

Tiene 74 años: jugó 54 partidos en su selección e hizo 31 goles.

Tostao profundizó su comparación entre la Pulga y Diego. «Es un gran goleador, un gran pasador y además es más regular, porque hace mas de 15 años que está jugando en el mejor nivel. Messi siempre está en forma. Tuvo una carrera más larga que Maradona», contó en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Mirá también

El nivel de Leo en Brasil 2021 sorprendió al campeón del mundo: «Me hace acordar al Messi de Guardiola que tenía Xavi, Iniesta. Messi siempre está jugando bien». Y si bien puso al rosarino un escalón por debajo de Pelé, no tuvo dudas colocarlo por encima de Neymar de cara a la final en el Maracaná. «Es superior, más completo», tiró.

Mirá también

Lejos de meterse en la grieta de la histórica rivalidad entre Argentina y Brasil, Tostao aseguró que le gustaría que la Pulga gane un título con la camiseta de la Selección: «Los brasileños hinchan por Messi para que pueda ganar una Copa América o Copa del Mundo. Brasil reconoce su juego maravilloso, talento y su carrera ejemplar«. Aunque enseguida, aclaró: «Me gustaría que sea campeón contra pero otro adversario, ja».

Las declaraciones de Messi

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.