«Messi juega con una emoción que no se la veo a algunos»


El día anterior al partido entre Argentina y Uruguay por Copa América 2021, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, dio su opinión sobre cómo vio al equipo nacional en estos últimos tres partidos (los dos de Eliminatorias y el de la Copa). El Sapito resaltó la actitud de Lionel Messi, por encima de la del resto, y dejó un análisis particular sobre el equipo en general.

Leo anotó el gol de Argentina en el empate 1-1 ante Chile. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.

Leo anotó el gol de Argentina en el empate 1-1 ante Chile. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes.

Mirá también

COLEONI ACERCA DEL COMPROMISO DE MESSI

«A mí me que encantaría que todos los jugadores jueguen con la emoción con la que lo hace Messi. A veces, uno siente que algunos juegan con mucha emoción y otros no juegan con tanta. Esta emoción puede ser: el compromiso, el ‘cuchillo entre los dientes’ o las ganas. Messi juega con la emoción de un amateur y no me pasa lo mismo con algunos jugadores«, comentó el Sapo. 

Messi, con una sonrisa de oreja a oreja en el entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. Foto: Tato Pagano / Prensa AFA.

Messi, con una sonrisa de oreja a oreja en el entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza. Foto: Tato Pagano / Prensa AFA.

SU OPINIÓN SOBRE LA SELECCIÓN DE SCALONI

Y, en relación al funcionamiento del equipo, Coleoni declaró: «Si estuviera en el equipo, trabajaría mucho en la estructura defensiva para que sea más fuerte defensivamente. El equipo está muy predispuesto a atacar y, cuando queda mal parado, está muy de moda hablar de Paredes -pobre-, que como no es un cinco posicional a veces queda pasado. No te digo más mezquino, pero sí haría que el equipo sea más malo. Me gusta la opción de los tres centrales. Hace mucho que no veo a un rival de Argentina sufrir por 20 minutos seguidos el acoso de nuestro equipo».

Mirá también

«Está bueno que (Scaloni) intente repetir los mismos once frente a Uruguay porque en el partido anterior (contra Chile) hizo unos 50 minutos buenos. Tiene que mantener la intensidad y la claridad», también dijo en diálogo con ESPN.

Actualmente, el Sapito Coleoni está teniendo su segundo paso por Central Córdoba. En el primero, logró dos ascensos consecutivos (del Federal a la B, y de ahí a Primera) y llevó al equipo santiagueño a su primera final de Copa Argentina (la perdió ante River). Retornó al Ferroviario a principios de año.

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN?

La equipo nacional se verá las caras ante la Uruguay del Maestro Tabárez este viernes, desde las 21 (hora argentina), por la segunda jornada del grupo A de la Copa América. El otro partido de la zona es Chile vs. Bolivia (libre Paraguay).

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.