«Messi es un genio rebelde»


Santiago Solari es, sin dudas, una palabra autorizada para hablar de la Selección y de Lionel Messi, a quien enfrentó como entrenador en su paso por el banco del Real Madrid. Así, en la previa de la Copa América, que comenzará este domingo, a las 18 con el partido entre Brasil y Venezuela, el actual DT del América reconoció su deseo de que Argentina rompa por fin la racha sin títulos y de que Leo pueda sumar su primer campeonato con la Selección Mayor.

Mirá también

«Argentina debe aprovechar el hecho de contar con Messi mientras esté en la Selección, para intentar ganar un título que se nos escapa desde los años 90. Llevamos mucho tiempo sin ganarlo. Argentina lo necesita y Messi se lo merece«, aseguró Solari en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Mirá también

Además, continuando con sus elogios a La Pulga, agregó: «A nivel futbolístico, desde hace mucho tiempo no hay nada más que decir de Messi: es un genio, probablemente el mejor futbolista de todos los tiempos. Aunque acá entramos en la esfera del gusto personal y nos enfrentamos a una cierta comparación con Diego MaradonaPensamientos, pasiones, todo. Nos hizo llorar, reír, emocionarnos, enojarnos. Amamos a Diego porque mostró su vulnerabilidad y su humanidad, pero para hacerlo pagó un precio demasiado alto con su vida. No se puede culpar a Messi por tomar otro camino».

Mirá también

En la misma línea, agregó: «Messi es un ejemplo, un hombre que dedicó su vida a su trabajo. Nunca sacó provecho de su fama para hablar de política. A mí esto me parece un gesto de dignidad y humildad. Para mí es un genio rebelde». 

Mirá también

Para cerrar, Solari, quien como jugador tuvo pasos por River, Atlético Madrid, Real Madrid y el Inter, entre otros, expresó: «Todos quieren lucirse en las redes sociales, buscar la fama y hablar de cosas que no conocen, desde la pandemia hasta la política. Messi, en cambio, piensa en jugar, en marcar goles y en ser el mejor año tras año».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.