«Messi entra al Panteón de los gigantes»


Lo hecho por la Selección Argentina en esta Copa América será recordado por mucho tiempo. Después de 28 largos años, la Albiceleste volvió a levantar un título, nada menos que en el Maracaná y ante su rival de toda la vida: Brasil. La conquista de Lionel Messi y compañía no sólo fue destacada en nuestro país, sino que hasta en tierras brasileñas idolatraron al astro argentino.

Mirá también

¿Cómo relataron la final los medios de allá? «¡Golazo de Argentina! Ángel Di María apareció a espaldas de Renan Lodi, recibió la pelota de Rodrigo De Paul, de frente a Ederson, y con un leve toque de pierna izquierda hace un golazo en el Maracaná (…) Uno para ellos, cero para nosotros.., ¡Qué golazo! Toque de arte y de clase en el Maracaná«, expresó el relator de Band News FM tras el gol de Fideo.

Di María, el autor de un golazo en el Maracaná.

Di María, el autor de un golazo en el Maracaná.

«Baldazo de agua fría para la hinchada brasileña. Brasil ahora está atrás del marcador y va a tener que reinventarse. Golazo. El mérito es todo de la jugada argentina (…) Este chico está acostumbrado a hacer goles importantes: final de Champions, el gol del título olímpico… Di María es eso, un tipo que responde», agregaron los comentaristas.

Mirá también

Los segundos previos a la derrota brasileña fueron narrados con emoción por el relator de Band News, Marcelo do Ó: «El día del título llegaría en algún momento. Y por la forma, está llegando de una manera extremadamente deliciosa para Argentina. Al final de cuentas, Brasil es su eterno rival, su gran rival, y no había lugar mejor que el Maracaná para ser campeón después de tanto tiempo. Esos 28 años de decepciones del pueblo argentino están próximos a quedar atrás«.

Leo Messi y todo Argentina celebra la obtención de la Copa América.

Leo Messi y todo Argentina celebra la obtención de la Copa América.

Y sobre el final, ya cuando el árbitro dio por terminado el partido, do Ó endiosó a Leo: «Messi va a tener su Copa, así como Cristiano Ronaldo tiene la suya (la Eurocopa con Portugal)… ¡Cuando el árbitro apunta al centro del campo y lo termina! ¡Termina el juego en el Maracaná! ¡28 años después, Argentina es campeón de América! ¡Messi por primera vez en su vida puede gritar campeón! (…) ¡Messi entra al Panteón de los gigantes, definitivamente! ¡Argentina es una vez más campeón! ¡15 títulos para los hermanos!«.

Mirá también

Messi es levantado por sus compañeros en la noche de Río.

Messi es levantado por sus compañeros en la noche de Río.

Mirá también

«Fiesta completa para Argentina, que vuelve a ser la selección que puede batir a Brasil en el Maracaná», agregaron desde los comentarios. Con respeto y decepcionados por la derrota de la Verdeamarela, los periodistas de Brasil idolatraron a Messi y destacaron así lo hecho por Argentina en el mítico Maracaná de Río. 

Neymar abrazando a Messi durante la final.

Neymar abrazando a Messi durante la final.

ASÍ RELATARON EN BRASIL LA DERROTA CONTRA ARGENTINA

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.