Messi campeón y ¿Balón de Oro?


Lionel Messi está ahí, en su casa de Rosario, disfrutando de las últimas horas antes de subirse a su avión y pasar las mejores vacaciones de su vida, las que ya nada puede empañar. Serán sus primeras holidays (con la familia completa) sin ninguna daga, porque hoy son todas rosas con esta Copa América levantada en el Maracaná, la que cerró el capítulo top de su vida y acabó con la grieta en el único lugar del planeta donde algunos lo cuestionaban.

Mirá también

Leo durmió bien acompañado.

Leo durmió bien acompañado.

Leo disfruta cada segundo en su ciudad natal. Pero todo le refiere a lo que consiguió con sus compañeros el 10 de julio. Apenas han pasado 48 horas, pero como la vida del mejor del mundo es un verdadero reality, ya parece que la vuelta olímpica que cortó 28 años de sequía y le dio a Leo su primer título en la Mayor, hubiera sucedido hace más tiempo.

Los que no sienten eso son sus hijos, que extrañaron a su papá (para Thiago, Mateo y Ciro no es el superpoderoso que elude rivales) y no se le despegan. Como si fuesen esos hinchas que le hacen guardia, los pichones del 10 están en modo abrojo y la tierna foto que subió Antonela, con Mateo metido en la cama abrazando a su papá -que no se saca la remera de Argentina ni entre las sábanas– lo demuestra.

Mirá también

Felicidad

Leo no suelta, no quiere soltar este momento de Selección. Se lo cuenta a sus amigos, describe las sensaciones únicas que vivió en Río de Janeiro, pero también lo muestra en público. Por eso, se engancha en el posteo de Paredes en Instagram y contesta como uno más, no como el dueño de todos los récords. Entonces, ante la foto subida por el 5 de Scaloni, la respuesta de De Paul con “un te extraño” a Leandro, el 10 se mete en la charla y escribe: “Me levanté hoy para los mates y no había nadie loco”. Las interacciones continuaron y hasta Neymar (qué crack de la vida) participa con un “puto”, y un emoji para demostrar que son rivales, no enemigos…

Mientras todos sueñan con tocarlo, mientras en Barcelona siguen haciendo números y limpiando el plantel para que estar dentro del Fair Play financiero y así poder presentarlo, empezó otra carrera casi invisible, pero que parece tenerlo como ganador. Es verdad que para la premiación del The Best y del Balón de Oro faltan cinco meses, aunque el boca de urna lo tiene como el ganador y por varios cuerpos…

Mirá también

Este premio en general se decide por la temporada, en este caso la 20-21 que se cerró tras los torneos continentales. Y el título que ganó en Brasil lo pone como el candidato excluyente para quedarse con su ¡séptimo Balón de Oro! y su segundo The Best. En el galardón de la revista francesa votan periodistas de todo el mundo mientras que en el de FIFA lo hacen los técnicos y capitanes de todas las selecciones. Porque los que pueden pelearle el trono del mejor del mundo consiguieron títulos de la misma valía en sus clubes pero no pudieron coronar con sus selecciones.

Los competidores

En el repaso se observa que Neymar y Mbappé ganaron la Copa de Francia con el PSG (este año no lograron la Ligue 1 y en Champions se quedaron en semis) y en sus torneos continentales no pudieron dar el salto: el brasileño, de gran Copa América, perdió la final y el francés tuvo una Eurocopa para el olvido, con penal errado en la eliminación de su selección.

El panorama por el lado de CR7 es similar: sólo dio la vuelta con la Juve en la Copa Italia y con Portugal fue eliminado en octavos. Lewandowski ganó la Bundesliga con el Bayern y consiguió un récord de goles en su club, pero con Polonia no pasó la zona de grupos. Quizás el único que le puede competir es Jorginho, quien fue clave en el Chelsea campeón de Champions y se destacó (más allá de errar el penal en la definición ante Inglaterra) en la Italia campeón de la Euro.

¿Y Leo? Ganó la Copa del Rey con un Barcelona muy terrenal, tuvo un 2021 prendido fuego con goles y récords en su club, y… ganó la Copa con la Selección ante Brasil en el Maracaná. Por eso, todos los caminos conducen a un nuevo premio. Mateo lo sabe: su papá vale oro.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.