Messi anticipa sus vacaciones


La temporada de Lionel Messi está terminada. Al menos, en el Barcelona, donde después de perder en el Camp Nou ante el Celta de Vigo (gol suyo de cabeza) en la pasada jornada, acabó por confirmar que ya no tenía mucho para hacer en LaLiga. Así las cosas, el juego de la última fecha ante el Eibar, con suerte, lo verá por televisión. Porque el club lo liberó oficialmente. Y, como quien no quiere la cosa, del otro lado del Atlántico, su tocayo Scaloni sonrió… Unos días más de descanso son unos días más de descanso de cara a las Eliminatorias y a la Copa América que se viene…

Mirá también

Leo no disputará la intrascendente última jornada de LaLiga Santander, este sábado en Ipurua desde las 13 ante el Eibar, y ya no se ha entrenado este viernes para tener un descanso extra antes de la disputa de la Copa América. «Messi no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado», confirmó el club Blaugrana en un comunicado oficial.

Mirá también

El objetivo del (por ahora) entrenador, Ronald Koeman, y del club es que Messi pueda «afrontar un pequeño descanso» antes de la Copa América, después de una temporada en la que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantel. Igualmente, más allá del buen gesto Culé de pensar en el futuro de su 10 estrella, vale recordar que el 30 de junio próximo vence el contrato con la Pulga.

Mirá también

Pese a la eliminación europea y quedarse sin opciones de luchar por LaLiga, esta temporada el capitán ha levantado la Copa del Rey, y ha disputado 47 partidos –35 en LaLiga, seis en la ‘Champions’, cinco en la Copa y uno en la Supercopa– con 38 goles marcados, 30 de ellos en LaLiga y con su octavo Pichichi reservado. Igualmente, la distancia que ya le sacó el polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, en la pelea por el Botín de Oro al máximo goleador europeo de la temporada, también favoreció la intención de bajar la persiana por anticipado.

En esta campaña, Messi se convirtió en el jugador de la historia del Barça con más partidos jugados, superando a Xavi, y acumula 778 con la camiseta catalana. También superó el récord de Pelé como máximo goleador con un mismo club, con 672 goles a día de hoy.

Mirá también

No obstante, la gran preocupación para los barcelonistas es si Messi volverá a vestir de Blaugrana. Sin Bartomeu a la vista y con Joan Laporta al frente del club, se esperan negociaciones, que podrían estar ya en marcha, para que el 10 siga en el Camp Nou. Mientras tanto, Scaloni sonríe…

¿Qué dijo Koeman?​

«Hay tres o cuatro jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo en todos los sentidos. No quiero decir que los demás no, pero Frenkie (de Jong), Pedri y Messi han jugado todos los minutos. Pedri se va a la Eurocopa y Leo tiene Copa América y físicamente tengo que protegerlos”.

«Ojalá que siga muchos años aquí. Esta temporada ha vuelto a demostrar que es único. Como persona y profesional un 10. Ojalá siga. Hay que formar otros jugadores, buscar efectividad del equipo,. El Barça con Messi tiene mucho mas futuro que sin Messi. Hay que buscar 30 goles…»

Mirá también

El comunicado del club

«Leo Messi no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado, igual que Pedri. De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla.

Mirá también

Este año, en el que ha levantado la Copa del Rey, Messi ha jugado 46 partidos (34 en la Liga, 5 en la Copa, 6 en la Champions y 1 en la Supercopa) y ha marcado 38 goles. Con 30 dianas en la Liga, el ’10’ del Barça tiene prácticamente asegurado su 8º Trofeo Pichichi.

Mirá también

Hay que recordar, además, que el argentino se ha convertido en el jugador de la historia del Barça con más partidos jugados, superando a Xavi, y acumula 778 duelos con la camiseta culé. Además, también ha superado el récord de Pelé como máximo goleador con un mismo Club. Actualmente, su contador como azulgrana es de 672 goles».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.