¿Messi al banco el día de su récord?


No pasa muy seguido, pero quizás se dé esta noche. Lionel Scaloni analiza darle un poco de descanso a Lionel Messi y por eso está la alternativa de que pueda arrancar en el banco de suplentes en el duelo de esta noche que la Selección Argentina tendrá ante Paraguay, por la Copa América.

El técnico de la Selección quiere cuidar las cargas de los jugadores y por eso analiza muchas variantes para el encuentro de esta noche. Y la más sorpresiva sería ver al 10 en el banco de suplentes. Es algo que ya conversaron el entrenador y el capitán, pero que aun no tiene una resolución final, ya que el DT no les confirmó el equipo a los jugadores. Scaloni está preocupado por el tema físico del mejor del mundo, quien viene de jugar todos los minutos en los dos encuentros de Eliminatorias y en los dos de Copa América.

El de esta noche puede ser un partido histórico en la carrera de Leo Messi, ya que puede alcanzar el récord de 147 partidos en la Selección, marca que está en manos de su amigo Javier Mascherano. Por ahora, Leo tiene 146 partidos con la celeste y blanca, y marcó 73 goles. Si ante Paraguay, de entrada o desde el banco, suma un rato en cancha tendrá los dos récords principales en su haber: máximo goleador y jugador con más presencias en la historia.

Messi en la última temporada en el Barcelona dio muestras de saber que hay momentos que debe parar. Fueron varios los partidos que Ronald Koeman decidió preservarlo para cuidarlo y el rosarino, que en tres días cumplirá 34 años, aceptó la decisión. A veces entrenado desde el banco o a veces viendo el partido desde la platea.

La Pulga hizo un gran desgaste en los partidos de la Selección en este lapso. No solo jugando todos los minutos, sino mostrando una gran dinámica y un gran esfuerzo para ayudar a sus compañeros en funciones defensivas. Y el mejor ejemplo fue en el triunfo 1-0 ante Uruguay, donde terminó presionando rivales en el descuento, para que la Celeste no pudiera tirar el último centro en busca del empate.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.