«Me haría más feliz que Messi gane el Mundial que ganarlo yo»


El gran momento que atraviesa Emiliano Martínez en el Aston Villa de Inglaterra hace que la posibilidad de convertirse en el arquero titular de la Selección argentina no sea una quimera. El ex Arsenal acumula un total de 14 vallas invictas en lo que va de la temporada de la Premier League y está a una de igualar la marca histórica del club, lo que le ha permitido además meterse en la pelea por el Guante de Oro de la competencia. Pero más allá del reconocimiento que pudiera obtener por lo hecho en este último tiempo o de colocar su nombre por encima de los de Franco Armani y Esteban Andrada, los arqueros de River y de Boca, titular y suplente en el equipo que dirige Lionel Scaloni, lo que más desea Dibu es tener la chance de ayudar a Lionel Messi a ganar ese título que tanto merece con el seleccionado argentino.

Al fondo, Emiliano Martínez, tercer arquero de la Selección detrás Franco Armani, de River, y Esteban Andrada, de Boca.

Al fondo, Emiliano Martínez, tercer arquero de la Selección detrás Franco Armani, de River, y Esteban Andrada, de Boca.

«Me pondría más contento que él gane una Copa América o un Mundial que ganarlo yo», dijo en charla con EFE, donde remarcó que todo lo que trabaja y hace «sería para ayudarlo a ganar».

Mirá también

«(Ganar un título con la Selección) es lo único que le falta en su carrera. Es el que más ganó en todo el mundo. Todo el mundo desea que lo gane, solo por el hecho de que es Lionel. Para mí sería un placer y un honor conquistar algo con él en la cancha. Sería algo increíble para los que jugamos con Leo», comentó.

Y sobre la posibilidad de que Scaloni le dé la chance de ser el primer arquero del equipo, agregó: «Yo como portero tengo que tratar de defender todos los balones porque sé que Leo va a meter uno. Es como si tienes un coche y le pones el turbo. Cuando me viene una pelota tengo que poner el turbo para darle la posibilidad a él de marcar. Para mí sería un honor».

El buen momento que atraviesa Emiliano Martínez en el Aston Villa ha hecho que el Manchester United se interese en contratarlo.

El buen momento que atraviesa Emiliano Martínez en el Aston Villa ha hecho que el Manchester United se interese en contratarlo.

Mirá también

A pesar de haber sido convocado en varias oportunidades, Martínez todavía no ha debutado con la Mayor. «(El debut) me lo imaginé desde que tengo seis años. Desde que comencé a jugar al fútbol quise ser el arquero de la Selección», confesó, y se explayó: «Es algo que le prometí a mi padre desde muy joven, antes de irme a Independiente. Es algo que voy a cumplir. No sé si este año, el que viene o dentro de cinco, pero creo que voy por el camino correcto».

Mirá también

¿Si se ve titular en la Copa América que se viene? «Estoy en una de las mejores ligas del mundo, jugando todos los partidos en un gran equipo como el (Aston) Villa. La posibilidad está, pero solo por jugar en la Premier no voy a ir con Argentina. Tengo que demostrar fin de semana tras fin de semana que puedo estar en la Selección».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.