Los siete ausentes de la Selección en Santiago


Se terminó la espera. Después de más de seis meses desde el último partido de la Selección, del gran triunfo en Lima frente a Perú, este jueves vuelve la acción: desde las 21, Argentina enfrentará a Chile en el primer partido de una nueva fecha doble de Eliminatorias, en el Estadio Madres de Ciudades.

Mirá también

Para este partido, la Selección llegó a Santiago del Estero con algunas bajas de peso en el plantel. Es que entre suspendidos, lesionados y aún afectados por el coronavirus y por los protocolos sanitarios, Lionel Scaloni no podrá contar con siete de los jugadores convocados. 

Mirá también

Messi, al llegar a Santiago del Estero (Prensa Selección).

Messi, al llegar a Santiago del Estero (Prensa Selección).

¿Quiénes son los ausentes? Gonzalo Montiel, Franco Armani, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Lucas Alario, Nicolás González y Joaquín Correa. A continuación, repasamos los motivos de sus ausencias.

Mirá también

Montiel y Armani: El defensor y el arquero de River no estarán en Santiago por el mismo motivo. Ambos siguen dando positivo en sus testeos PCR y, aunque no contagien, no pueden ingresar a Santiago del Estero hasta que sus hisopados sean negativos. Por este motivo, Scaloni se inclinó por Emiliano Martínez para atajar frente a Chile.

Mirá también

«Es una situación difícil, llevamos mucho tiempo testeándolo para que dé negativo, pero hace muchos días tenemos la incertidumbre. Lo siento por él por ni siquiera poder viajar con los compañeros. Hablé con Armani esta mañana y aunque no contagie no va a poder estar», explicó el DT. ​

Mirá también

Armani, uno de los ausentes ante Chile.

Armani, uno de los ausentes ante Chile.

Otamendi: El central, una fija en la última línea para Scaloni, no podrá jugar ante Chile porque se encuentra suspendido. Por este motivo, no viajó a Santiago y recién se sumará al equipo para el compromiso ante Colombia del próximo martes.

Alario: el delantero se recupera de una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha. Tampoco podrá estar frente a Colombia y sueña con poder llegar a la Copa América.

Mirá también

González: El futbolista del Stuttgart sufrió la rotura de una fibra muscular en la parte posterior del muslo y también está en proceso de recuperación.

Mirá también

Correa: El Tucu llegó con una molestia muscular que arrastra desde los últimos partidos de la Lazio. Fue evaluado en estos días, pero quedó descartado para enfrentar a Chile.

Mirá también

Agüero: Más allá de que finalmente se descartó que el Kun tuviera coronavirus, luego de que diera negativo su testeo PCR, igual el flamante refuerzo del Barcelona no pudo viajar a Santiago por el protocolo interno de la Selección.

Mirá también

El delantero debe continuar un día más aislado dentro de la burbuja de AFA y se sumaría al plantel luego del partido frente a Chile. 

Di María y Messi, listos para jugar con Chile (Tato Pagano, prensa afa)

Di María y Messi, listos para jugar con Chile (Tato Pagano, prensa afa)

 Los 11 de Scaloni para jugar contra Chile 

Este miércoles el técnico de la Selección ya confirmó el equipo que saldrá a jugar ante Chile: Emiliano Martínez; Foyth, Romero, Martinez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

Dibu Martínez y el Cuti Romero tendrán sus debuts absolutos en la Mayor justamente por las ausencias de Armani y Otamendi.

Emiliano Martinez instagram

Emiliano Martinez instagram

Con 10 puntos en cuatro fechas disputadas hasta el momento, la Selección es segunda en la tabla, a dos puntos del líder Brasil, que ganó todos sus partidos hasta el momento. Los chilenos, en tanto, suman cuatro puntos y hoy están afuera de los puestos de clasificación para el Mundial.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.