los resultados de esta noche para una llave más accesible


Continúa la acción en Copa América para la Selección Argentina que culminará su participación en la fase de grupos ante el eliminado Bolivia desde las 21 horas. El equipo de Scaloni, ya clasificado, podrá asegurarse el primer puesto. Algo está dicho: la Argentina sólo podría jugar ante Brasil en una eventual final. Y, por el momento, chocaría con Ecuador en cuartos de final. Pero hay cosas que pueden cambiar este lunes…

Es que la Selección depende de sí misma para asegurar el primer puesto. Pero el resultado de Paraguay y Uruguay, que se enfrentan en simultáneo, puede provocar que evite también a Uruguay y a Chile hasta una hipotética final. A continuación, en Olé te contamos qué tiene que pasar para que se concrete y cómo quedarían las llaves.

Argentina enfrenta a Bolivia. Algunos resultados harían que evite a Brasil, Uruguay y Chile hasta la final.

Argentina enfrenta a Bolivia. Algunos resultados harían que evite a Brasil, Uruguay y Chile hasta la final.

Mirá también

TODAS LAS POSIBILIDADES…

Ante todo, cabe aclarar que, pase lo que pase en esta última fecha del Grupo A, el rival de la Argentina no saldrá de Colombia o Ecuador (por ahora los de Alfaro), debido a que ambas selecciones ya quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente, y los del Lionel DT clasificarán, en el peor de los casos, como escoltas de su zona.

Mirá también

Ahora bien, ¿qué debería pasar para que la Albiceleste evite, no sólo a Brasil, sino también a Uruguay o Chile hasta una posible definición? Uruguay no deberá ganar. Si los del Maestro Tabárez pierden o empatan ante el elenco paraguayo, la Celeste quedará del otro lado del cuadro que, de una u otra manera, contará con Brasil, Chile y Perú. 

Mirá también

En cambio, si los uruguayos consiguen una victoria frente a los del Toto Berizzo, la realidad será otra y podrían aparecer en el radar argentino en semifinales.

Incluso, una victoria de Uruguay sumada a una derrota argentina, haría que los de Scaloni se enfrenten a Colombia en cuartos y, probablemente, a Uruguay en semis, siendo ese el panorama menos alentador. De esa manera, sería Paraguay quien pase a la llave que integra Brasil y Uruguay a la nuestra.

Argentina podría chocar con Colombia en cuartos. Foto: EFE/ Ricardo Maldonado

Argentina podría chocar con Colombia en cuartos. Foto: EFE/ Ricardo Maldonado

Si Uruguay consigue los tres puntos y Argentina hace lo propio frente a Bolivia, o empata, la Celeste integrará la llave de nuestro seleccionado pero enfrentará a Colombia en cuartos.

Más allá de los múltiples resultados que pueden tener lugar esta noche, que la Argentina pase de clasificar primera a segunda y que Uruguay integre nuestra llave, siendo Paraguay quien pase a la otra, son los únicos posibles cambios relevantes en lo que respecta a nuestro seleccionado.

Mirá también

También es posible detectar que, si Paraguay triunfa o empata ante Uruguay, y la Argentina cae ante Bolivia o, si Paraguay triunfa y Argentina empata, serán los paraguayos quienes jueguen con Ecuador (hoy por hoy, rival de Argentina) y la Selección de Messi y compañía quien enfrente a Colombia en cuartos.

Por último, un empate entre paraguayos y uruguayos, haría que, aún sumando una unidad vs Bolivia, el combinado argentino pase como líder evitando, de ese modo, a Brasil, Uruguay y Chile hasta el duelo definitorio del 10 de julio.

Mirá también

POSICIONES GRUPO A

Así está el Grupo A.

Así está el Grupo A.

Mirá también

POSICIONES GRUPO B

Así está el Grupo B.

Así está el Grupo B.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.