los méritos de Messi, Lautaro y Di María


Javier Zanetti acumuló 142 partidos con la Selección, jugó dos mundiales (1998 y 2002). Pekerman y Maradona no lo llevaron a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque para Passarella, Bielsa, Basile y Batista resultó un referente. El actual vice del Inter opinó tras la consagración de la Copa América.

Sobre Lionel Messi, con quien compartió dos Copas América, opinó: «Jugando no le encuentro diferencia. Siempre fue mejorando. Nos hizo disfrutar muchísimas veces con su juego. Como persona, seguramente los años le dan más experiencia, más más madurez. Hoy es el líder y capitán. Ninguno más que él quería una noche como ésta, la que soñó siempre. Por suerte se le dio en una final de Copa América».

Mirá también

Mirá también

Zanetti y Lautaro Martínez.

Zanetti y Lautaro Martínez.

Y apunto a la Pulga junto a Ángel Di María, otro futbolista que fue su compañero. «Si bien la situación fue dura durante el último tiempo, sabía que ellos tenían un gran deseo de seguir jugando en la Selección por más que esas críticas les dolieron muchos. Ellos sabían que el momento de la consagración iba a llegar”.

«No fue casualidad que Di Maria haya sido titular en la final. Cuando entró contra Colombia, cambió el partido. Me pone muy feliz por él. Ángel sufrió mucho en la Selección, fue muy criticado en su momento, pero él insistió y demostró una vez más la clase de jugador que es. Me pone muy feliz que haya hecho el gol de la final», opinó.​

Mirá también

Además, en diálogo con  Canal IP, valoró a Lionel Scaloni, quien en 2006 fue uno de los futbolistas que lo dejó sin lugar en el plantel que participó del Mundial. «Muy pocos creían en Scaloni. Él asumió en un momento muy difícil, donde nadie quería agarrar a la Selección Argentina. El agarró esta responsabilidad y ahí empezó a trabajar muy humildemente, con un grupo de trabajo que conozco muy bien, con el Ratón Ayala, Walter Samuel, Pablito Aimar…»

Zanetti contra Messi en un Inter - Barcelona, por la Champions 2010. El Nerazzurro fue campeón.

Zanetti contra Messi en un Inter – Barcelona, por la Champions 2010. El Nerazzurro fue campeón.

También, opinó de Lautaro Martínez, delantero del equipo que él conduce desde la dirigencia. «Nos fuimos mensajeando con Lauti, estoy muy feliz por él, que le haya tocado la posibilidad de ser el nueve de la Selección y que haya logrado este título. Vi su evolución en el Inter, cómo se comparta dentro y fuera de la cancha. Tras el Scudetto estaba muy ilusionado con la Copa América. Que sea campeón me pone muy feliz por él y su familia». 

Y opinó positivamente de los laterales. «Tanto Montiel como Molina lo hicieron bien. Brasil nos podía complicar por ahí, pero Gonzalo y Tagliafico respondieron. Brasil nunca fue peligroso gracias a un gran trabajo defensivo. Estos dos laterales pueden ser el presente y el futuro de la Selección Argentina», afirmó el Pupi.

Sobre la final, dijo: «Brasil nunca fue peligroso para la Argentina gracias a un buen trabajo de mediocampo y defensivo de nuestra Selección. La Argentina estuvo muy sólida y ganó merecidamente la Copa».

Copa América 2007: Riquelme, Messi, Crespo y Zanetti.

Copa América 2007: Riquelme, Messi, Crespo y Zanetti.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.