Los medios brasileños, con poco clima de final


En los medios brasileños todavía no hay clima de final de Copa América contra Argentina. Su forma más relajada de vivir el fútbol, sumado a que están en pleno desarrollo del Brasileirao, pueden ser dos causas que expliquen por qué si se suman las portadas web de GloboEsporte y de Lance! (los más importantes a nivel deportes del país vecino) de este miércoles, las noticias sobre el partido del sábado apenas se cuentan con los dedos de una mano.

Mirá también

El primero, que realiza una amplísima cobertura diaria de todos los equipos nacionales, sólo presentó en su home una nota de la conferencia de prensa de Marquinhos -en la que imaginó al clásico como «una pelea de boxeo»- y otra de opinión que hace foco en que «Messi es mejor que Neymar, pero Brasil tiene mejor equipo que Argentina» y que «no hay que olvidar otro gran nombre, también en un escalafón alto, pero más bajo que los otros dos: Angel Di María«. Por su parte, el segundo tuvo durante bastante tiempo un tema en su home sobre los penales atajados por Emiliano Martínez y su historia.

"Messi es mejor que Neymar, pero Brasil tiene más equipo que Argentina. Y no hay que olvidarse de Di María", escribió el periodista brasileño Mauricio Noriega en GloboEsporte.

«Messi es mejor que Neymar, pero Brasil tiene más equipo que Argentina. Y no hay que olvidarse de Di María», escribió el periodista brasileño Mauricio Noriega en GloboEsporte.

Mirá también

Además del Brasileirao, que está disputando su décima fecha entre semana (arrancó el martes, este miércoles tuvo muchos partidos y termina el jueves) y genera mucho atractivo en el público brasileño, el nivel deportivo que muestra la Eurocopa es otra explicación que brindan periodistas del país vecino ante la escasa cantidad de noticias de la final en las portadas. Sin embargo, más allá de que éstos aseguren que más cerca del sábado habrá más movimiento, si se ingresa en la sección de la selección de Brasil hay más noticias que no aparecen en la home, pero sin hacer tanto hincapié en Argentina: del equipo de Scaloni apenas si está el análisis del triunfo por penales contra Colombia, mientras que de la local hay temas de Neymar, Alex Sandro (quien se sumó a los entrenamientos luego de una lesión), la mencionada conferencia de Marquinhos y el «poco público» que habrá en el Maracaná.

Mirá también

¿Cómo lo vive el público brasileño?

Opina Thiago Lima, periodista brasileño de GloboEsporte.

La verdad es que la Copa América no enganchó al pueblo brasileño por diferentes motivos. Una parte no quería la Copa en Brasil por el tema del Covid-19, pero también ayudo al poco interés que el Brasileirao se siguiera jugando. Además, muchos futboleros aquí piensan que los partidos de la Eurocopa son más atractivos y los consumen más. Pero ahora, por ser la final y contra Argentina, que tendrá el duelo estelar de Neymar contra Messi, se cree que el público brasileño estará más enganchado que en los partidos previos.

Mirá también

Sobre el partido, acá se ve a Brasil como el favorito por tener un equipo más sólido (sobre todo en defensa) y porque lleva un proyecto de mayor duración y seguridad con Tite. Pero ojo: todos tienen un gran respeto por Argentina y por Messi y se consultan y no comprenden cómo Di María y Aguero no son titulares. Será una gran final: los hinchas saben que si Brasil pierde, pueden volver los fantasmas del «Maracanazo»…

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.