Los festejos en ¡Bangladesh e India!


Resulta imposible calcular lo que genera Messi en la gente. La consagración de la Selección se hundió de lleno en el pueblo argentino, que copó el Obelisco para fundirse en un mismo grito de ‘campeón’ y, de una vez, volver a fundirse en ese sentimiento de alegría tan negado. Igual, decir que en Argentina están felices es una obviedad, pero ver los festejos en ¡Bangladesh e India! es una cosa de loco.

Calcula deliró por Leo. AFP.

Calcula deliró por Leo. AFP.

Mirá también

Allá, en Asia, sí pudieron dormir. Pero se amanecieron con la mejor noticia. Rondaban las 9 de la mañana en India cuando Leo se arrodilló en el Maracaná, sus ojos se empezaron a llenar de lágrimas y poco a poco sus compañeros se le comenzaron a tirar encima, indetificados en el sentimiento y bañándose en la gloria. Bangladesíes e indios salieron a la calle para celebrar con cánticos y bocinazos.

Mirá también

LOS VIDEOS DE BANGLADESH E INDIA

Con algunas casacas argentinas con la 10, en Bangladesh muchos pibes corrieron desmesuradamente por los caminos de sus ciudad, gritando, delirando y alentando por la Selección. Y por la Pulga, claro. En la India fue todo más motorizado: caravana de motos, bocinas, banderas y camisetas albicelestes llenaron los estados de Calcula y Kerala.

Mirá también

En Siliguri celebraron una velita. AFP.

En Siliguri celebraron una velita. AFP.

​Consagrarse en Brasil, ante el anfitrión, no es para cualquiera. Pero pasó. Y la felicidad pura de Leo, la de un niño, fue la alegría de todos. Acá, allá, en América, en Asia. En todo el mundo. Argentina, Bangladesh e India, y cada rincón del planeta, festeja por ellos, los campeones de la Copa América.

Mirá también

Mirá también

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.