“Los clubes deben irse y espero que ocurra el viernes”: La UEFA, cerca de eliminar a Real Madrid, Manchester City y Chelsea de la Champions League – Fútbol


La UEFA analiza eliminar de la Champions League al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea por formar parte de la creación de la Superliga, el nuevo certamen europeo que reunirá a los clubes más poderosos del mundo. “Tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones”, expresó un integrante del Comité Ejecutivo del organismo.

La guerra de los más poderosos de Europa y del mundo contra la UEFA y la FIFA comenzó. La creación de la Superliga en el viejo continente genera un terremoto en el fútbol. Doce de los clubes más poderosos lanzaron oficialmente el nuevo certamen, que a pesar de no tener confirmación, arrancaría en agosto de este 2021. El torneo es una amenaza para la prestigiosa Liga de Campeones y una declaración contra los organismos del deporte.

Por eso, desde la UEFA analizan sanciones que no solo incluirían a los clubes sino que también a los jugadores: no jugarían la Eurocopa, la Copa América o el Mundial Qatar 2022. “Vamos a imponer sanciones, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestro torneos”, avisó Aleksander Ceferin en el mismo día de la aprobación del nuevo formato de la Champions League, que ampliará el cupo de participantes 32 a 36 y suprimiría la fase de grupos.

En medio del escándalo, un integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA adelantó una posible y drástica determinación de la entidad: eliminar al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea del actual campeonato internacional. “Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones”, expresó Jesper Moller a la emisora danesa DR, según la publicación de RT.

Si la UEFA decide sacar a los españoles e ingleses, el PSG, que no forma parte del grupo de fundadores (Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Milan, Juventus, Manchester City, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham) de la Superliga, sería el campeón de la temporada 2020-2021. “Vergonzoso y egoísta de unos pocos clubes selectos de Europa, impulsado por la codicia”, había agregado Ceferin.



Tomado de ABC Color

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.