los cinco que quedaron afuera del banco para la final


Lionel Scaloni tomó decisiones para la final de la Copa América ante Brasil: así, definió cinco cambios en la formación inicial. Y como la Conmebol permite 12 suplentes, dejó afuera de los que firmaron planilla a cinco jugadores de los 28 que conformaron la lista para el torneo.

Mirá también

El arquero Juan Musso, el marcador central Lucas Martínez Quarta, el volante Nicolás Domínguez y los atacantes Joaquín Correa y Julián Alvarez fueron los que se quedaron al margen del superclásico en el Maracaná de Río de Janeiro.

EL UNO POR UNO

Juan Musso: el arquero -que pasó del Udinese al Atalanta- fue el único de los citados para esta burbuja que comprendió Eliminatorias y Copa América que no sumó minutos en ninguno de los partidos que disputó el equipo.

Martínez Quarta ante Chile, en el debut. EFE/Antonio Lacerda

Martínez Quarta ante Chile, en el debut. EFE/Antonio Lacerda

Lucas Martínez Quarta: titular en el debut en el torneo ante Chile, ya no sumó minutos en los siguientes partidos. Fue al banco ante Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. Para la final quedó relegado por la vuelta del Cuti Romero.

Nico Domínguez, ante Bolivia (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Nico Domínguez, ante Bolivia (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Nicolás Domínguez: jugó 10 minutos ante Paraguay y otros 20 frente a Bolivia. En los demás partidos del torneo, el jugador de Bologna no firmó planilla.

Joaquín Correa, contra Uruguay. EFE/Fernando Bizerra Jr

Joaquín Correa, contra Uruguay. EFE/Fernando Bizerra Jr

Joaquín Correa: el Tucu entró en tres partidos de este torneo, en los que disputó 11 minutos frente a Chile, 39 contra Uruguay y 32 ante Paraguay. Fue el banco ante Ecuador y no firmó planilla en la semifinal y en esta final.

Julián Alvarez contra Bolivia. REUTERS/Rodolfo Buhrer

Julián Alvarez contra Bolivia. REUTERS/Rodolfo Buhrer

Julián Alvarez: la joyita de River, mirado por algunos clubes europeos, entró 35 minutos en la goleada ante Bolivia y fue al banco contra Paraguay.

Titulares y suplentes

Los 11 titulares que eligió Scaloni fueron Emiliano Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, Lautaro Martínez y Messi.

Por su parte, los 12 que arrancaron en el banco fueron Armani, Marchesín, Tagliafico, Molina Lucero, Pezzella, Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Angel Correa, Alejandro Gómez y Sergio Agüero.

 



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *