Los campeones de América que saludaron a sus clubes de origen


28 años y siete finales tuvieron que pasar para que la Selección Argentina volviera a conseguir un título y llegó a lo grande: en el Maracaná, frente a Brasil y en medio de una pandemia por Coronavirus. La emoción y la adrenalina es tanta, que los jugadores no tuvieron tiempo de festejar: algunos volvieron rápidamente con sus familias a Europa y otros se quedaron en la Argentina, y aprovecharon para visitar a los clubes que los vieron nacer. Giovani Lo Celso y Cuti Romero se dieron una vuelta por los entrenamientos de Rosario Central y Belgrano, respectivamente.

Mirá también

El Cuti surgió de las inferiores del Pirata e hizo su debut como profesional el 28 de agosto de 2016 ante Independiente. Un mes después, jugó los dos partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 contra Coritiba. Además, integró las Juveniles de Argentina: fue capitán de la Sub17 y formó parte de la Sub20. A mediados de 2018, con 20 años, emigró al Genoa de Italia por poco más de un millón y medio de euros.

Cuti Romero visitó el entrenamiento de Belgrano. Foto: @Belgrano

Cuti Romero visitó el entrenamiento de Belgrano. Foto: @Belgrano

Mirá también

Luego de levantar la Copa América en Brasil, Romero aprovechó y se dio el gusto de visitar el entrenamiento de Belgrano en Villa Esquiú. «El embajador pirata campeón de la Copa América nos visita en Villa Esquiú. Orgullo de la cantera de Belgrano», escribió la cuenta de Twitter del Pirata acompañado de cuatro fotos. 

Mirá también

Otro de los jugadores que se dio una vuelta por su club fue Lo Celso. El volante hizo su debut en el Canalla el 19 de julio de 2015 con 19 años, ante Vélez, en un encuentro que finalizó 0-0. Rápidamente se convirtió en uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo rosarino, llamando la atención de varios clubes europeos. El 23 de junio del 2016, se convirtió en jugador del París Saint Germain a cambio de 16 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha.

Lo Celso y Lucas Martínez Dupuy en el entrenamiento de Rosario Central. Foto: @lucamartinez_

Lo Celso y Lucas Martínez Dupuy en el entrenamiento de Rosario Central. Foto: @lucamartinez_

Mirá también

«Felicitaciones campeón», escribió el delantero, Lucas Martínez Dupuy, en su cuenta oficial de Instagram, quien aprovechó para sacarse una foto con Lo Celso en el entrenamiento. 

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.