Los 11 que probó Scaloni para el debut contra Chile


Predio de Ezeiza. Tarde de entrenamiento táctico para la Selección Argentina. Y Lionel Scaloni no anduvo entre tubos de ensayo o fórmulas químicas. Parece tener clara la base del equipo: les dio confianza a los mismos jugadores que empataron 2-2 contra Colombia, en Barranquilla, por las Eliminatorias, salvo el cambio obligado que tuvo que hacer por la lesión de Cristian Romero. De esta manera, más allá de que no está confirmado, frente a Chile, en el debut de este lunes en la Copa América, el 11 sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El viaje​ de la Selección a Brasil está previsto para la tarde de este domingo, es decir que por la mañana se dará la última práctica en nuestras tierras. Salvo que Scaloni se levante con alguna idea diferente, todo indica que Martínez Quarta será el reemplazante del Cuti Romero, quien tuvo que salir del partido ante los cafeteros por una sobrecarga muscular. De hecho, se especuló con la situación de Franco Armani, quien finalmente dio negativo en su testeo de Covid. Pero todo indica que del arco no se moverá Dibu Martínez, quien saldría a cancha contra los trasandinos.

Mirá también

En el lateral izquierdo también surgieron algunas dudas entre Acuña y Tagliafico, pero para Scaloni el jugador del Sevilla está un paso adelante del ex Independiente, por lo que le respetaría su lugar en la línea de cuatro del fondo. En consecuencia, todo indica que el entrenador de la Selección quedó satisfecho con la presentación ante Colombia y apuesta por un equipo que salga de memoria. De hecho, contra Chile por Eliminatorias faltaron Montiel, Lo Celso y Nico González sólo por cuestiones físicas. De haber estado en buenas condiciones, habrían formado parte el equipo. De este 11 que Scaloni ratificó este sábado más allá de la baja de Cuti. Al parecer, la base está…

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.