Los 11 de Argentina: Messi y más cambios


Son días de tranquilidad y sonrisas en el predio de Ezeiza. La Selección ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América una fecha antes de terminar la zona de grupos, no se cruzará con Brasil hasta una hipotética final, en la semana post victoria ante Paraguay se recuperaron todos los lesionados, los hisopados dieron negativos y, lo más trascendente, es que Leo Messi​, está bien, contento. Es que el 10 ya pasó el momento de cansancio que sufrió entre el segundo y tercer partido, por lo que si el entrenador quiere, el capitán jugará este lunes ante Bolivia su encuentro 148 en la Mayor.

Mirá también

Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza
Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza
Foto Tato Pagano / Prensa Afa

Scaloni no está apurado en definir la formación del último partido del grupo A. En la semana, fueron midiendo las cargas, recuperando los tocados (Lo Celso, Palacios y Nico González ya están a la par de sus compañeros) y hablando mucho con cada uno de los jugadores del plantel. El entrenador sabe que se viene la recta final del torneo y quiere a todos a tope. Por eso, fue preguntando cómo estaban en charlas personales porque no quiere dar un paso en falso mañana. Y recién este domingo, en la última práctica antes de viajar a Brasil, parará un equipo.

Mirá también

Al límite​

Las incógnitas del técnico pasan porque tiene cuatro de los habituales titulares con una amarilla y si reciben una más, se perderán el duelo de cuartos. Entonces, se analiza qué hacer con Dibu Martínez, Lo Celso, Paredes y Lautaro. Es muy factible que no sean arriesgados, pero los futbolistas también quieren actuar para llegar con ritmo… La idea principal del entrenador es que jueguen los que menos minutos han tenido en el torneo (salvo Messi) y por eso habrá una formación con muchísimos cambios, algo que ya es una constante en esta Copa.

Si no juega Dibu, el que tendrá los primeros minutos en la Copa será Armani, quien en la previa pintaba para el arquero titular y ahora mira todo desde el banco. Algo similar puede ocurrir con Kun Agüero (de mal debut) y con Angel Di María (se destacó con Paraguay), que hoy son dos jugadores de recambio, a los que el DT los quiere más finos. Y seguramente tendrán su debut como titulares Lisandro Martínez y Nicolás Domínguez. Así está Scaloni, recalculando.

Mirá también

Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza
Foto Tato Pagano / Prensa Afa
Scaloni charla con Rodrigo De Paul

Entrenamiento de la Seleccion Argentina en Ezeiza
Foto Tato Pagano / Prensa Afa
Scaloni charla con Rodrigo De Paul

El probable equipo

Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios o Papu, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez; Lionel Messi, Sergio Agüero, y Ángel Di María o Ángel Correa.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.