lo que le dijo a Messi, su rodilla y la Premier


La Selección tiene central para rato. El Cuti Romero se ganó la titularidad indiscutida en tan sólo dos partidos con la albiceleste. Dueño de un carácter y de una presencia imponentes, esperó hasta último momento para poder estar en la final de la Copa América contra Brasil. Con aspiraciones concretas, el Cuti dio detalles imperdibles de la concentración argentina, y de su futuro.

Romero, una de las revelaciones de la Copa. (REUTERS)

Romero, una de las revelaciones de la Copa. (REUTERS)

Mirá también

El cordobés empezó remarcando la importancia que significó ganar la Copa en su primera convocatoria: «Es algo que estaba esperando desde hace tiempo, que me toque en mi primera convocatoria algo tan importante es muy lindo y un alivio para los más grandes«. Y agregó: «Estoy muy contento por ellos».

Mirá también

Su relación con Messi

«A Messi lo conocí en el predio, estaba con ansias de entrenar y compartir cosas con él y con los mejores jugadores del mundo, para mí era un sueño entrar al grupo y que me reciban de la manera en la que lo hicieron», confesó el Cuti. «Tomamos mate, jugábamos al truco, son muy buenas personas y me dieron todo el cariño, eso fue importante para que pueda adaptarme rápido a la selección», remató.

El mejor defensor de la Serie A, dijo que era un sueño jugar con Messi, y reveló que en la previa a la final con Rodrigo De Paul, y otros jugadores le dijeron a Messi que iban a hacer todo lo posible para que se lleven la Copa. Después de la final, le contó a al Diez que «se lo merecía por todas las veces que estuvo cerca y por las críticas que había recibido».

Marcó su primero gol ante Colombia, por las eliminatorias. (AP)

Marcó su primero gol ante Colombia, por las eliminatorias. (AP)

Mirá también

¿Por qué jugó a la final?

Acechado por una lesión en su rodilla derecha, el Cuti llegó con lo justo a la Final: «Estaba con un pie o dos afuera, nunca me lesioné en mi vida y me tocó dos veces en una semana. Pensé que no iba a llegar, pero por suerte llegué con lo justo.

Además reveló infidencias de la decisión de jugar que tomó en conjunto con Scaloni: «Leo me entendió, le dije que quería jugar y que no me quería perder esto. Por suerte pude jugar y terminamos con algo increíble, ganar la final», confesó.

Mirá también

Sin embargo, no desestimó el riesgo que significaba jugar lesionado: «A la selección uno sueña con ir, tenía bronca cuando se me trabó la rodilla en el entrenamiento, no lo podía creer. Cuando vi un poco de evolución en la rodilla, que fue poco antes del partido dije ‘ya está, no me la voy a perder’. Agradezco a Leo por la posibilidad que me dio de jugar la final. Lo quería jugar como sea, no importaba lo que iba a pasar para adelante, dije ‘vamos para adelante esté como esté y después veremos’. Por suerte se dio de la mejor manera».

Mirá también

Su presente y futuro

El Cuti dijo que la decisión de ir al Atalanta había sido muy estudiada por él y su representante, quienes finalmente llegaron a la conclusión de que era la mejor opción para el surgido en Belgrano de Córdoba: «Sabía que era el equipo ideal para mí. Por el técnico y por lo que iba a poder crecer. Hoy después de un año no me arrepiento«.

De gran presente en el Atalanta, su futuro es aún una incógnita. (AFP)

De gran presente en el Atalanta, su futuro es aún una incógnita. (AFP)

Mirá también

Consultado por su futuro y las versiones de varios clubes de la Premier League interesados en su pase, dijo que lo principal para su carrera era poder tener continuidad y seguir creciendo para dar lo mejor en la Selección: «Si viene un club muy importante de buen nivel y puedo seguir creciendo y mejorando y es para mi bien y el de la Selección lo veré«.

Y argumentó: «La Premier es una de las mejores ligas del mundo, pero para mí la Selección es lo primordial porque se vienen cosas muy importantes», concluyó.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.