«Lo de Armani me molesta bastante»


Ya en Colombia, a la espera del partido de este martes por Eliminatorias (20 hora argentina), Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa: el posible equipo, la chance de línea de cinco defensores, Messi, Agüero, el rival, la Copa América en Brasil y mucho más en la boca del DT de Argentina. A continuación, todo lo que dijo.

Scaloni en el último partido contra Chile (Tesone).

Scaloni en el último partido contra Chile (Tesone).

LAS FRASES DE SCALONI

Equipo: «Lo tengo casi definido, tengo el entrenamiento de esta tarde para ver cómo estan. La idea es que jueguen. Hasta la tarde no lo tendré cien por ciento confirmado».

Línea de cinco: «Cada vez que enfrentamos a un rival, buscamos la manera de hacerle daño. Mañana puede ser una posiblidad de jugar de esta manera. Intentamos ser flexibles, de volver a lo que veníamos haciendo. Nos puede interesar para contrarrestar al rival y hacer daño. Tenemos los centrales que lo pueden hacer. Puede ser una posibilidad».

Mirá también

* «Yo no dije que vamos a cambiar, que es una posibilidad. No es algo que nos preocupe. Con los mismos jugadores lo podríamos hacer, incluso con los que jugaron contra Chile. No es algo que nos preocupe. Siempre en función de nosotros y daño al rival. No se hace sólo para contrarrestar».

Montiel y Lo Celso, posibles ingresos: «No sólo dos, también está Palacios que volvió. Lo Celso no pudimos contar con él el partido anterior. Con Gonzalo hay que hablar, viene con el covid. En principio que esté bien, que pueda salir a la cancha. Sabemos cómo queremos jugar. Lo importante tenerlos a todos disponibles y sacar lo mejor para enfrentar a Colombia. Si están todos bien, la idea la tengo. Hasta la tarde no lo voy a saber».

Armani: «Lo de Franco me molesta bastante, no tiene posibilidades de contagiar a nadie. Ha jugado en su equipo y no podemos contar con él. Ni siquiera el anterior partido por restricciones. Es complejo para él, porque quiere estar. Es un chico, que dentro y fuera, nos ha dado siempre. Manifiesta estar. No puede acompañar a sus compañeros. Nos está molestando. No sabemos cuándo estará apto para que se le vaya el positivo. Es un problema. Esperamos que se pueda resolver. Es muy importante. Es una situación muy compleja».

Scaloni, DT de Argentina (AFP).

Scaloni, DT de Argentina (AFP).

Otamendi: «Es un jugador interesante. Que pueda estar disponible es una opción. Es un jugador de jerarquía. Veremos si tiene o no la posibilidad de jugar».

Dificultad del partido: «Es un gran equipo, una gran selección. Que esté este DT, que lo conozco bien, hace cosas interesantes y le está dando una buena forma. Difícil, hace calor. Es una de las selecciones importantes. No es menos importante que las demás. Todas tienen su dificultad. Todos la tienen. Ellos vienen de ganar. Están bien. Difícil como tantas otras. Conocer el juego que hacen. Son conocidos sus jugadores. Eso nos ayuda, siempre pensando en lo que podemos hacer nosotros».

Copa América: «La Copa se juega, el grupo está consciente de eso y nada más. Mañana hay un partido y después estaremos con todas las luces en lo que venga.

Público en Barranquilla: «Mucho no tengo para decir. Tomarán medidas necesaria. No deja de ser extraño, porque estamos atravesando un momento delicado en todo Sudamérica. Con tanto que se habló y crean estas dudas no hay mucho para decir. Que se tomen las medidas para el que va la cancha y para nosotros».

Colón campeón: «De Colon me pone contento, más alla de ser santafesino, viene intentando ganar hace años. Lo ha merecido, jugando un futbol dinámico, con diferentes sistemas de juego. Lo hemos visto y nos ha encantado que haya ganado el título merecidamente. Felicito a jugadores, cuerpo técnico e hinchada. Merecido lo tienen».

Scaloni en el último partido frente a Chile (AP).

Scaloni en el último partido frente a Chile (AP).

Agüero: «El equipo es ofensivo de por sí, no porque juegue o no Agüero. Entrenó sólo un día con el equipo. Vinimos de Santiago y al otro día casi no entrenamos. Está bien. Tiene lógicamente falto de ritmo, porque no ha jugado. Lo irá agarrando con los entrenamientos. Tendrá que ir mejorando su condición, porque no ha jugado mucho. Para nosotros es una opción y estamos contentos, al grupo le aporta. Se lleva bien con todos. Cae bien y es importante».

La chance a los más jóvenes: «No cambió mucho la cabeza dónde se juegue. Jugarla en Argentina, Colombia o Brasil, la idea es la misma. Les hemo dado la posibilidad a chicos jóvenes, dándonos buenas sensaciones. Es una tentación darles minutos y que el equipo no se resienta. Puede ser una opción, porque nos pueden dar. Transmiten ilusión, juegan bien. Que si tienen posibilidades, que la jueguen. Para el futuro, todavía mejor».

Base en AFA para la Copa América: Con los chicos que jugaron el día de Chile, hicimos un entrenamiento conjunto ayer. Fue mucho más de recuperación. Cuando jugás cada tres o cuatro días, valorás esto. Es un jugador que creemos que puede aportar mucho, como otros en la defensa. Y la respuesta de los viajes, para nosotros es básico. Por muchos motivos. El primero por motivo sanitario. Tenemos todo más controlado y preparado. Haríamos sólo noche anterior al partido y volveríamos a casa. Es lo mejor a nivel de precaución. Estaba preparado. Nos transmite tranquilidad, es importante».

Marca a Messi: «Los partidos siempre son con dos o tres rivales siguiéndolo. Es un poco de lo mismo. Si hacen algo diferente, lo veremos en el partido. Tenemos algo planeado que no venimos haciendo en los últimos partidos. Si no, la otra opción de lo que veníamos haciendo. Y es una manera de ver a Colombia. Vamos a ver si repiten o cambian. Estamos acostumbrados a que Leo lo marque en zona, con dos o tres tapando línea de pase. Lo tenemos asumido».

Situación en Colombia: «No es una situación agradable. Esperemos que esté controlada. Nos dicen que está todo bien. Que no habrá nada parecido a lo de ese día (ndr: conflictos en medio de partidos de Copa Libertadores). Lo tenemos en cuenta. Dicen que no va a suceder».

Partido con Chile: «Mantuvo una línea de juego, siendo protagonista. Hicimos un buen partido. Y un tiro en el segundo palo de Vargas, peligroso en ataque, no nos comprometieron. Hay que mejorar, ser más concretos. Que el equipo cree bastante más y sea concreto. Terminamos el segundo tiempo con casi tres o cuatro delanteros y eso no te garantiza hacer un gol. Ocupar bien los espacios, sabiendo por dónde atacar al rival. Y a partir de ahí, las situaciones vendrán. Que lo planificado se pueda hacer».

¿Un cinco de marca?»Eso del cinco de marca no se a qué se refiere. Estamos sufriendo en concretar mucho más. No veo por qué tenga que ser de marca. Para algún partido lo podés modificar. A nivel defensivo no creo que estemos sufriendo. Mañana será diferente, hay que tomar recaudos, pero no creo que sea por la característica del volante central, apostando por Leandro (Paredes). El problema, si hay alguno, no radica en esa posición».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.