Llegaron las vacunas de la Conmebol a Uruguay


Buenas noticias para el fútbol sudamericano. Luego de confirmar el acuerdo con el laboratorio Sinovac Biotech Ltd hace 14 días, la Conmebol recibió las 50.000 dosis para vacunar a los planteles nacionales que participen en la Copa América (la cual se disputará en junio), y los equipos que actualmente están disputando torneos internacionales, la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Mirá también

¡Histórico! Ya están en Sudamérica las vacunas para el fútbol sudamericano. La @conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos. ¡Sigamos creyendo en grande para tener una CONMEBOL @copaamerica segura!», posteó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en sus redes sociales acompañado por una foto con la Copa y las vacunas recién llegadas de fondo.

Mirá también

Con las vacunas en el continente, ahora la casa madre del fútbol sudamericano comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países.

Si bien la Conmebol empezará la distribución, existe un problema: en muchos Estados sudamericanos, entre los que se encuentra la Argentina, la vacuna Sinovac no está habilitada, por lo que es posible que este proceso se retrase y las dosis esperen en Uruguay hasta que sean aprobadas.

¿Quiénes reciben las vacunas?

Cabe destacar que el proyecto de vacunación incluye tanto al fútbol masculino como al femenino, y no sólo se enfoca en los jugadores, sino también cuenta a los cuerpos técnicos y asistentes. Luego seguirán los árbitros, los miembros o funcionarios de cada asociación y demás personas involucradas en los partidos.

Mirá también

Mirá también





Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.