Llega Scaloni y afina la lista de la Selección


Esta vez, se espera, no llegará para volver a irse sin ver a su Selección jugar, como pasó en marzo. A Lionel Scaloni, quien arribará este martes al país desde España, donde reside, lo esperan casi dos meses en el predio de Ezeiza, donde preparará justamente el retorno de las Eliminatorias y nada menos que la Copa América, que tendrá a nuestro país como una de sus sedes. Sin dudas, todo un desafío para el DT, el futbolístico y el que deberá afrontar por este virus que complica cualquier planificación normal.

Para Scaloni se vienen días movidos. Además de llegar al país y cumplir con la cuarentena en el predio de AFA, el domingo tendrá que entregar la primera lista de convocados para ambas competencias. Hace dos semanas, ya dio una de 43 jugadores, que exigía la Conmebol para la Copa América (no llegó a utilizar el límite de 50). Pero ahora deberá hacer malabares…

Di María, el Kun y Messi estarán en Eliminatorias y Copa América. (EFE)

Di María, el Kun y Messi estarán en Eliminatorias y Copa América. (EFE)

Mirá también

Por lo pronto, deberá dar una nómina pensando en los partidos ante Chile (el 3/6 en Santiago del Estero) y Colombia (el 8/6) por las Eliminatorias, que se pegará a los 23 definitivos que arrancarán la Copa América apenas una cinco días después: el 13/6, de nuevo con el seleccionado chileno, en el Monumental.

Por eso, deberá afinar el lápiz. Seguramente, la convocatoria que hará este domingo será más amplia de los 23 definitivos que jugarán la Copa. Porque, con dos partidos de alta intensidad y con el Covid de por medio, deberá citar a más por precaución. Luego sí, deberá hacer el recorte final.

Armani y Andrada serán los citados locales, con Montiel. Suárez la tiene difícil (Prensa AFA).

Armani y Andrada serán los citados locales, con Montiel. Suárez la tiene difícil (Prensa AFA).

Mirá también

Mirá también

De todos modos, durante la competencia, tendrá la posibilidad de hacer cinco cambios exclusivos por contagio y tres más, por cualquier razón, si pasa la zona de grupos, medidas inéditas que fueron sumadas por Conmebol teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se disputará el torneo.

Una lista con los tres históricos

En la lista del Lionel DT estará, por supuesto, el Lionel capitán y no habrá grandes polémicas. Los otros pesos pesados que también estarán serán Kun Agüero y Ángel Di María. Y luego, la base que viene sosteniendo el entrenador y que fue consolidando en estos casi mil días (lleva 977) al mando.

Mirá también

Mirá también

Del fútbol local estarán Armani, Andrada y Montiel. Y habrá que ver qué pasa con Matías Suárez, el cuarto involucrado. Y difícilmente supere el corte Mauro Icardi, quien había vuelto a ser considerado en la lista preliminar.

La segunda Copa de Scaloni

La Copa América que viene será la segunda de Scaloni. En la de Brasil 2019, fue eliminado por Brasil en semis, pero dejó una buena imagen (además fue claramente perjudicado por el arbitraje).

Y en las actuales Eliminatorias, marcha segundo, a dos de Brasil, con tres victorias y un empate. Pero ahora, todo arranca casi de cero: la útlima vez que jugó la Selección fue el 17/11/2020, hace ya seis meses: 2-0 a Perú en Lima.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.