¿línea de cuatro o cinco?


Argentina dejó atrás el empate contra Chile en Santiago del Estero y más adelante será tiempo de mentalizarse de lleno de la Copa América, más allá de que la AFA confirmó este domingo, y de manera oficial, que la Selección dirá presente en el certamen que se jugará en Brasil. La cuestión central que pasa por el búnker nacional es definir qué equipo jugará el martes cuando visite a Colombia en Barranquilla por la sexta fecha (es la octava, pero se postergaron dos en el medio) de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y Lionel Scaloni tiene varias dudas: ¿línea de cuatro o de cinco?, ¿quiénes entran y quiénes salen?

Mirá también

Messi, a pleno en la práctica en Ezeiza (Foto: Prensa AFA).

Messi, a pleno en la práctica en Ezeiza (Foto: Prensa AFA).

Gonzalo Montiel y Gio Lo Celso volverían al 11 titular de la Selección. Ahora bien, hay que analizar si serán con una línea de cinco o cuatro defensores, algo que puede sumar aún más cambios con respecto al equipo que jugó el jueves. Acá van las opciones.

Con línea de cinco:

Si Scaloni opta por meter más gente cerca del arco de Emiliano Martínez, que seguirá de titular (Armani no viajó porque siga dando PCR positivo), el resto equipo sería con Montiel, Romero, Martínez Quarta, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Mirá también

Los que saldrían con respecto a los que jugaron frente a Chile son Foyth (por Montiel), Tagliafico (Otamendi), Ocampos (Acuña) y Di María (Lo Celso).

Con línea de cuatro:

Ahora bien, si mantiene los cuatro atrás, como jugó frente a los chilenos, el equipo será con Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Di María y Lautaro. Los cambios en este team sería los de Montiel por Foyth, Otamendi por Martínez Quarta y Lo Celso por Ocampos.

Martínez Quarta patea; Otamendi, Guido Rodríguez y Acuña, de celeste. (Prensa AFA).

Martínez Quarta patea; Otamendi, Guido Rodríguez y Acuña, de celeste. (Prensa AFA).

La tabla de posiciones de las Eliminatorias:



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.