libre, por renovar y con la obsesión de la Copa


El mundo está hablando de que Lionel Andrés Messi, por primera vez en su carrera, es jugador libre. Y ese es un hecho extraño, porque desde que firmó la servilleta con Barcelona el 14 de diciembre de 2000 cuando apenas tenía 13 años, Leo siempre tuvo una relación contractual con el club catalán.

Mirá también

Messi, en la práctica con la Selección (FOTO PRENSA AFA/TATO PAGANO)

Messi, en la práctica con la Selección (FOTO PRENSA AFA/TATO PAGANO)

Lo concreto es que ahora todos los hinchas de todos los clubes del mundo se pueden hacer ilusiones y muchos ya han mostrado al mejor del mundo con su casaca, fotomontaje mediante. Ahora puede firmar con Sacachispas, con su amado Newell’s, con cualquier club poderoso de Europa o de Estados Unidos o puede renovar con el Barcelona, algo que es lo que seguramente sucederá, ya que solo restan algunos ajustes en los contratos.

Mientras todo eso ocurre, mientras es tapa de todos los diarios deportivos de España, en Barcelona se hacen mil conjeturas, en las oficinas del club saben que no pueden usar la imagen del 10 para la temporada que arranca en agosto y, entonces, no pueden mostrarlo con la nueva camiseta. Todo tiene lógica. Leo en estos momentos no es legalmente jugador blaugrana, en estos momentos (y siempre) es futbolista de la Selección.

Mirá también

Messi está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor con el tema de su futuro. Claro, de dónde juegue dependerá dónde se instalará su familia en los próximos meses, ya que ahora se encuentran en Rosario de vacaciones.En la casa de Casteldefels no hay indicios de cambios o mudanza. Y todo eso se debe a que Leo tiene un solo objetivo en mente: la Copa América.

La negociación

Lionel Messi y Joan Laporta mantienen una excelente relación.

Lionel Messi y Joan Laporta mantienen una excelente relación.

Lionel confía a pleno en cómo esta llevando la negociación su papá, Jorge, quien siempre se encargó de cuidarlo y representarlo. También sabe que la relación con Laporta, presidente del Barsa -justamente con el que firmó su primer contrato profesional en junio de 2005-, es excelente y que hay buena química, aunque aún no se puede descorchar el champagne porque la rúbrica no está sellada, porque quedan situaciones por resolverse. Pero todo va bien encaminado.

El objetivo ahora

Leo quiere seguir brillando en la Copa América, pero no por una cuestión personal sino por una meta grupal. Cualquier otro futbolista tendría la cabeza partida entre la renovación y lo que está jugando con la Selección, pero el capitán, no. Está enfocado en Ecuador, el rival de cuartos de este sábado, y sabe que empieza el momento en que no hay margen de error. Y por eso se concientiza con la causa y concientiza a sus compañeros desde la palabra, pero más desde el ejemplo.

Mirá también

La Pulga sabe que hay muchos récords a su alcance. El de superar los 77 goles de Pelé y convertirse en el sudamericano con más gritos en una selección, el de más partidos en una Copa América (Leo tiene 31 y el top, 34) y más… Pero Messi sólo piensa en los cuartos de final. Quiere jugar tres partidos más en Brasil: con Ecuador, la semi (ante Uruguay o Colombia) y la final, con el que sea. En eso está enfocado, y no hay renovación que desvíe su atención…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.