Las siete semifinales de Messi en la Selección: golazos y récord positivo


Argentina jugará una nueva semifinal cuando este martes se enfrente a Colombia en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, por la Copa América 2021. Pero, ¿cuántos partidos de esta instancia lleva Lionel Messi con la camiseta Celeste y Blanca? Son siete, con un buen historial (6-1) y verdaderos golazos. En Olé las repasamos.

Mirá también

Sub 20 y Sub 23, bien dorado

La primera semifinal de Messi con la camiseta de Argentina fue en el Mundial Sub 20 que se jugó en el 2005 en Países Bajos. En ese torneo, la Selección se enfrentó ante Brasil en el Estadio Galgenwaard, de Utrecht, y fue victoria por 2-1. Leo fue titular y clavó un golazo a los siete minutos de juego: zurdazo desde afuera del área que entró en el ángulo. Ese equipo luego fue campeón (2-1 a Nigeria en la final).

La segunda semi se trató en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ahí también el rival fue Brasil y Leo estuvo desde el arranque en el triunfazo por 3-0 (doblete del Kun Agüero y otro de Riquelme -de penal-) en el Workers’ Stadium. Al final, Messi se abrazó con Ronaldinho en una foto histórica y le regaló su camiseta (usaba la 15) a Diego Maradona, que estaba viendo los JJ.OO. Luego Argentina se colgó la medalla de oro.

El abrazo entre Messi y Dinho en el 2008. (AP)

El abrazo entre Messi y Dinho en el 2008. (AP)

Con la Mayor, buen historial: 4-1

En la Copa América 2007 fue la primera semifinal de Messi en la Mayor. Contundente 3-0 a México en el Estadio Cachamay, de Ciudad Guayana (Venezuela), en donde Leo hizo un verdadero golazo: fue el 2-0, picándola tras un pase de Tevez. Pura calidad.

La segunda fue en el inolvidable Mundial de Brasil 2014. Países Bajos, el rival. Un 0-0 peleadísimo que se definió por penales, el famoso día que Chiquito Romero se convirtió en héroe. Messi metió su disparo. Y Argentina pasó al último partido.

Messi y el abrazo con Romero luego de los penales. (MARCELO CARROLL)

Messi y el abrazo con Romero luego de los penales. (MARCELO CARROLL)

Después llegó la Copa América 2015 en Chile. La Selección se midió en semis vs. Paraguay y fue goleada por 6-1. Leo no la metió, pero sí asistió a Rojo, Pastore y a Higuaín. Otra faceta.

Mirá también

En la Copa América Centenario del 2016, que se jugó en Estados Unidos, Argentina enfrentó en las semifinales al local en el Estadio NRG, de Houston. No lo perdonó, ganó 4-0 y la Pulga hizo uno con una zurda única: hermoso tiro libre al ángulo. Golón.

La última semi de Messi con la camiseta argentina fue en la Copa América 2019, la única que perdió. Brasil venció 2-0 en un duelo llenó de polémicas y que on arbitraje plenamente localista en el Mineirão de Belo Horizonte. «Se cansaron de cobrar boludeces toda la copa y no fueron nunca al VAR. Al mínimo contacto, era falta para ellos. Ojalá la Conmebol haga algo con estos arbitrajes. Dejamos todo y nos inclinó la cancha. Pero no creo que hagan nada, maneja todo Brasil», dijo Leo aquella vez.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.