Las pruebas de Scaloni para el partido ante Ecuador


Perdura el misterio. Aún no está claro cuál va a ser el equipo que va a poner Lionel Scaloni para el partido de mañana a las 22 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

El entrenador analiza algunas variantes tácticas y el entrenamiento que dispuso ayer en el predio de la AFA en Ezeiza arrojó indicios. Por supuesto que no se puede bajar el martillo ya que el entrenador suele realizar pruebas, pero hubo pequeñas pistas y sorpresas.

Mirá también

Leandro Paredes, quien viene desempeñándose como un mediocampista central con mucho juego y llegada a posiciones para rematar al arco, se desenvolvió como volante interior durante algunos tramos de la práctica. Un ensayo en el que el técnico dispuso pruebas por sectores.

Mirá también

¿Cómo estuvo conformada la mitad de la cancha en esos pasajes? Rodrigo De Paul fue interior por derecha, Guido Rodríguez, un volante de marca con vocación para la contención, se ubicó en el centro y Paredes por izquierda.

Mirá también

En esta ocasión, Giovanni Lo Celso se quedó afuera del equipo. De todas formas, el técnico en general suele definir la alineación poco tiempo antes del los partidos. Y en este caso todo parece indicar que se trata de una opción que está probando ya que Lo Celso no se encuentra al 100% desde el punto de vista físico y no suele aguantar el ritmo durante los 90 minutos.

Es probable que el entrenador haya realizado este ensayo para, en caso de que el equipo comience ganando, poder tener una variante estratégica aceitada y desarticular el medio tradicional compuesto por De Paul, Paredes y Lo Celso.

En tanto, Cristian Romero tiene una molestia en una rodilla y lo van a esperar hasta último momento. Si no llega, jugará Germán Pezzella. Y Marcos Acuña pelea por ocupar el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico. ¿Cuál es el probable equipo? Martínez; Molina, Cuti Romero o Pezzella, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes o Guido Rodríguez. Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González.

Mirá también

LOS HISOPADOS DIERON NEGATIVO

​Los futbolistas de la Selección se realizaron ayer los hisopados para descartar la presencia de Covid-19 y todos dieron negativo. Hoy habrá conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a designar y la delegación viajará por la tarde a Brasil.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.