Las dudas en el 11 para la final


Siguen las dudas pero no hay incertidumbre. De hecho, ya es casi una costumbre, al menos de cuartos de final en adelante, que Lionel Scaloni no tenga definido el 11 de la Selección.

Las incógnitas en el lateral izquierdo y el volante central, de hecho, ya no llaman la atención de nada: la eterna disputa entre Nicolás Tagliafico y el Huevo Acuña por un lado y la de Leandro Paredes y Guido Rodríguez por el otro son una constante en Argentina. Pero a estas dos situaciones ahora se le sumó una tercera: los problemas que tuvo Nahuel Molina para marcar a Luis Díaz en el lateral derecho se hicieron carne en Scaloni, quien a un día de la gran final analiza seriamente devolverle la titularidad a Gonzalo Montiel.

Mirá también

A priori, el ex River podría brindarle un poco más de marca para jugar contra un Brasil que, si bien no contará con Gabriel Jesus, tiene variantes para complicar a la Selección en la zona Neymar. Aunque la cuestión es que el ingreso de Cachete tampoco resultó una garantía contra Colombia.

Mirá también

Y si en este costado el DT duda por las bajas prestaciones, del otro lado en cambio tiene a dos jugadores en buen nivel. Porque Tagliafico rindió ante los colombianos -especialmente en la función defensiva, que será clave contra el equipo de Tite- pero su déficit está en el ataque. En ese punto Acuña se hizo más fuerte, ya que el Huevo marca la diferencia cuando se suma al bloque ofensivo.

Mirá también

VOLANTES DE DISTINTAS CARACTERÍSTICAS

Respecto del cinco, si Guido Rodríguez no tiene el puesto asegurado es porque en semifinales tuvo su partido más flojo en esta Copa América y por momentos no logró ser ese pilar cercano a los centrales que había brindado seguridad. Claro que devolverle el puesto a Paredes sería riesgoso por la capacidad que tiene Brasil para la posesión.

Guido Rodríguez no tuvo un gran partido ante Colombia. (Foto: EFE)

Guido Rodríguez no tuvo un gran partido ante Colombia. (Foto: EFE)

Mirá también

LA INCÓGNITA EN LA ZAGA

A todos esto, encima, Cuti Romero, el defensor de mejor nivel, sigue con su problema en la rodilla que le impidió jugar los últimos cuatro partidos. Nunca de memoria el equipo, entonces…



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.