Las dudas de Scaloni en el 11


Hay mucho en juego, es que la Selección Argentina afronta un partido clave (este sábado a las 22) ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América, y para satisfacción de Lionel Scaloni, hay varios jugadores en un buen momento individual, lo que lleva al DT a mantener varias dudas sobre cuál será la formación inicial.

Los últimos entrenamientos en Ezeiza dejaron algunas certezas, como que Emiliano Martínez volverá al arco, Otamendi será uno de los centrales, Nahuel Molina el lateral por derecha, Rodrigo De Paul ocupará un lugar en el medio de la cancha y Lautaro Martínez será el principal hombre de ataque. Obvio, también será parte del equipo Leo Messi

Mirá también

Sin embargo, hay puestos que aún no tienen resolución. Principalmente en la línea de fondo, ya que Scaloni quiere esperar hasta último momento para definir si arriesga a Cristian Romero, quien arrastra una pequeña distensión en la rodilla derecha. En caso de que no lo vea en condiciones de salir desde el arranque, su lugar lo ocuparía Germán Pezzella.

Paredes jugaría, ya sea de volante central o como interno por izquierda.

Paredes jugaría, ya sea de volante central o como interno por izquierda.

Pero, además, la otra cuestión pasar por ver quién ocupará el carril izquierdo de la defensa… Con diferentes características, pero ambos con buenos rendimientos, hay una interesante disputa interna entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que al menos, hasta el momento, no tiene resolución.

Por otra parte, en la zona del mediocampo también guarda bastantes dudas el técnico. Es que el rendimiento de Guido Rodríguez cuando le tocó salir a la cancha lo metió en la pelea por un puesto, pero Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, parecen intocables en su esquema. ¿Entonces? El volante del Betis pelea ese lugar de tercer volante con Gio Lo Celso, lo que obligaría al hombre del PSG a volcarse como un interno por izquierda.

El DT charlando con De Paul, una pieza clave de su equipo. 
(Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

El DT charlando con De Paul, una pieza clave de su equipo.
(Foto Tato Pagano / Prensa Afa)

De mitad para arriba, también hay cuestiones por definir y los nombres que elija Scaloni también definirán el sistema de juego. La presencia de Nicolás González plantaría al equipo en cancha con un 4-4-2 pero los goles del Papu Gómez cotizaban en bolsa y si el que juega es el del Sevilla, el dibujo mutaría a un 4-3-3.

Mirá también

El equipo y las dudas

Mirá también

E. Martínez; N. Molina, C. Romero o G. Pezzella, N. Otamendi, N. Tagliafico o M. Acuña; R. De Paul, L. Paredes, G. Rodríguez o G. Lo Celso; N. González o A. Gómez; L. Martínez, L. Messi.

¿Qué pasa con Di María?

El mediapunta del PSG está recuperado de la molestia muscular que lo tenía a maltraer, pero no pinta para pelear un puesto en el 11 que enfrentará a Ecuador. En la cabeza de Scaloni parecieran estar un paso por delante otros futbolistas, como ser Lo Celso, Papu Gómez y Nico González.

Mirá también



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.