las claves para ir por las semis


Será una prueba de fuego. Un partido de esos que pueden marcar un quiebre. Un choque en el que estarán en juego las ilusiones de todo un país que desde hace 28 años sueña con ver a su Selección mayor dando una vuelta olímpica.

Un duelo en el que Lionel Messi, el hombre que desde hace casi 17 años no deja de asombrar al mundo y pulverizar todos los récords que le ponen por delante, intentará avanzar un paso más para concretar el anhelo que lo desvela y lo motiva: ganar un título con la celeste y blanca.

Mirá también

Mirá también

Ecuador, un equipo duro que lleva la impronta de su entrenador, Gustavo Alfaro, será el escollo a sortear. Lionel Scaloni fue prudente y advirtió que el cruce no será un trámite.

Mirá también

“Vamos a enfrentar a un rival de dificultad máxima. Deberemos respetarlo y salir al campo de juego con total humildad. Será un partido muy difícil”, comentó el entrenador. Y elogió al adversario: “Ecuador me merece el máximo respeto, es un equipo dinámico y rápido que puede complicar a cualquiera. Tiene jugadores interesantes y eso complica a cualquier equipo”.

Mirá también

Argentina finalizó el grupo A acumulando tres triunfos y un empate, con siete goles a favor y apenas uno en contra. El equipo viene derecho, pero el técnico igual no se confía y fue muy mesurado en cuanto a sus declaraciones.

Mirá también

En definitiva, considera que subestimar al rival sería un grave error: “Ellos tienen jugadores dinámicos y jóvenes. Y es verdad que en los partidos que han jugado los contrarios no han podido dominarlos claramente por el hecho de que ellos presionan bastante y tienen jugadores con mucha movilidad. Así que será cuestión de aprovechar los momentos y, si se puede, tener la pelota y buscar los espacios que pueden dejar los jugadores de ellos para aprovecharlos. Pero repito, es un equipo bastante dinámico y con bastante gente joven”.

EL ÚLTIMO CRUCE ENTRE AMBOS EQUIPOS

Mirá también

Argentina enfrentó por última vez a Ecuador el 8 de octubre del año pasado, en la Bombonera, por las Eliminatorias. Fue un encuentro cerrado en el que los dirigidos por Scaloni se impusieron por 1-0 con un gol de penal convertido por Messi.

De todas formas, Scaloni considera que ese encuentro no puede tomarse como una medida ya que las circunstancias cambiaron y el contexto es completamente diferente: “El partido anterior que jugamos contra Ecuador no es una referencia porque el entrenador recién llegaba”.

​LA DUDA DE SCALONI

Mirá también

El técnico de la Selección aseguró que Giovani Lo Celso va a ser titular, pero no dio precisiones en cuanto a la situación de Cuti Romero, quien tiene una dolencia y lo van a esperar hasta último momento. “Todavía tengo la duda de Cristian Romero. Vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al cien, entraría Germán Pezzella”, explicó.

Cristian Gabriel Romero está en duda. (Foto: Prensa/ Tato Pagano)

Cristian Gabriel Romero está en duda. (Foto: Prensa/ Tato Pagano)

Mirá también

Scaloni aseguró que le gustaría poder encontrar una formación estable, pero remarcó que los contratiempos muchas veces lo obligan a disponer variantes. Y destacó que esos cambios no hicieron mella en la estructura y el funcionamiento colectivo: “Tener un 11 de memoria sería lo ideal si no habría inconvenientes, lesiones o jugadores que vienen de baja temporada, de baja forma. Por suerte tenemos futbolistas que respondieron bien, podemos elegir y el equipo no se resiente. Sinceramente no es algo que nos preocupe”.

El entrenador destacó la firmeza defensiva como algo fundamental. “Creo que el equipo, cuando tiene que trabajar lo hace y somos más sólidos juegue quién juegue. Hemos jugado con Paredes y Guido (Rodríguez) y fuimos sólidos lo hemos hecho con Guido y Lo Celso y fuimos sólidos también. Y lo mismo pasó cuando estuvieron Paredes y Lo Celso. Es una cuestión grupal y no individual”, remarcó.

Scaloni dijo que Giovano Lo Celso va a ser titular. (Foto: AFP)

Scaloni dijo que Giovano Lo Celso va a ser titular. (Foto: AFP)

Mirá también

¿Cómo va a plantear el partido? Scaloni fue contundente: “Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar y eso no va a variar”. Sabella dijo alguna vez que la Selección debía cruzar el Rubicón. Hoy hay que cruzar el Ecuador.



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.