la vuelta del Cuti Romero sería el único cambio


Con las valijas ya listas para volar rumbo a Brasilia para enfrentar a Uruguay, desde las 21, por la segunda fecha de la Copa América, la Selección se entrenó por última vez en el predio de Ezeiza y Lionel Scaloni aprovechó para ultimar detalles de cara al importante partido frente a los los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

Mirá también

La Selección cumplió con la última práctica antes de viajar a Brasil. Fotos: @Seleccion

La Selección cumplió con la última práctica antes de viajar a Brasil. Fotos: @Seleccion

Como ya ocurrió en las últimas dos prácticas en el predio de AFA, Cristian Romero trabajó a la par del grupo y se perfila para ser el único cambio ante Uruguay. Luego de sus grandes actuaciones en la fecha doble de Eliminatorias, y de la sobrecarga muscular que lo marginó del debut ante Chile, el defensor del Atalanta volverá al equipo en lugar de Lucas Martínez Quarta.

Mirá también

El Cuti fue exigido en las últimas prácticas y respondió muy bien, por lo que se espera que esté desde el arranque en el Estadio Mané Garrincha. Otra buena noticia para Scaloni llegó por la banda izquierda, de la mano de Nicolás González, quien este miércoles había encendido las alarmas.

Mirá también

La Selección cumplió con la última práctica antes de viajar a Brasil. Fotos: @Seleccion

La Selección cumplió con la última práctica antes de viajar a Brasil. Fotos: @Seleccion

El hombre del Stuttgart arrastra una fatiga y en la práctica dejó en un momento el táctico y su lugar lo ocupó Angel Di María. Sin embargo, este jueves, el polifuncional futbolista se movió a la par del grupo y estaría frente a Uruguay. Ante la alternativa de que finalmente Scaloni le de descanso pensando en también en el partido frente a Paraguay del próximo lunes y en la continuidad de la Copa, Fideo ocuparía su lugar.

Mirá también

La gran incógnita es si mantendrá el 4-3-3 con el que inició ante Chile y Colombia, o si, por la potencia del ataque uruguayo (Luis Suárez y Edinson Cavani), decide apostar por el 5-3-2. Incluso, el DT ensayó con los dos esquemas, por lo que podría variar en el partido en el caso de que el peso de los delanteros uruguayos obligue a reconfigurar el planteo.

El itinerario de Argentina

Luego de las conferencias de Emiliano Martínez y Scaloni, la Selección partirá rumbo al aeropuerto de Ezeiza, a las 16, para tomar el avión que los llevará a Brasilia. La llegada está prevista para las 19.45.

A diferencia del primer partido ante Chile, en esta oportunidad Argentina no regresará al país luego del compromiso ante Uruguay. Como el duelo frente a Paraguay será en la misma sede, la delegación se quedará en la ciudad, cumpliendo con todos los protocolos para evitar un posible contagio.

La vuelta al país será recién tras el partido con Paraguay, aprovechando que los dirigidos por Scaloni no volverán a jugar hasta el 28 de junio, cuando tengan que enfrentar a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El posible 11 de Argentina

Emiliano Martínez; Montiel, Romero (o Martínez Quarta o Pezzella), Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Di María).



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.