La suspicacia de Márcico por la frase de Gallardo


El tema se instaló por una frase de Marcelo Gallardo, desde la pretemporada de River en Orlando, antes del triunfo de la Selección Argentina ante Ecuador, por 3 a 0. Fue cuando al técnico de River le preguntaron si podría dirigir a la Albiceleste, actualmente al mando de Lionel Scaloni.

«Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto… Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan. Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir ‘esto sí, esto no’. Tiene que haber un plan, gente preparada, pero ¿a qué precio? Te vienen a buscar de River y te dicen tenés que venir y vos decís: ‘Adónde vamos'», fue su declaración.

Mirá también

Mirá también

Gallardo en Orlando (Diego Haliasz, prensa River).

Gallardo en Orlando (Diego Haliasz, prensa River).

El Muñeco habló y hubo una fuerte respuesta de un ex futbolista de Boca, Alberto Márcico, que sentenció su postura y aseguró que la frase fue deliberada.

«Al escucharlo a Gallardo yo pienso que va a haber un cambio en la cúpula. Algo de eso estoy percibiendo con la declaración de Gallardo. Sí en la AFA», aclaró. «¿Puede ser que el presidente de River actual sea presidente de la AFA?», preguntó el Beto.

Entonces, en Boca de Selección, el periodista Daniel Mollo le preguntó: «¿Vos creés que si D’Onofrio llega a presidente de la AFA lleva a Gallardo a la Selección?». Y la respuesta fue contundente: «De cabeza, de eso no tengo ninguna duda. Fue exitoso y si D’Onofrio llega a la AFA tiene mucho que ver los resultados que tuvo Gallardo».

Mirá también

«Yo creo que hoy a Scaloni está sólido por Tapia. Si no está Tapia, no sigue en la Selección, lo tengo claro. Al menos que gane la Copa América, porque ahí tiene otro palmares», argumentó. «Sobre todo por la manera en que llegó, eso tiene mucho que ver», explicó. Recodar: Lionel integraba el cuerpo técnico de Sampaoli y quedó a cargo por la imposibilidad de contratar a otro DT.

Además, recordó que en River, con D’Onofrio, Ramón Díaz fue campeón (en 2014, del torneo loca), se fue y asumió Gallardo.

«No sabía eso (NdeR: que la Inspección General de Justicia podría declarar inválida la elección de Tapia como presidente de la AFA), con D’Onofrio no tengo dudas de que Gallardo va a ser el técnico de la Selección», insistió.

El Chelo Delgado, Rojitas y el Beto Márcico estuvieron con Román en el palco.

El Chelo Delgado, Rojitas y el Beto Márcico estuvieron con Román en el palco.

De todas maneras, el Beto consideró que el Muñeco es el indicado para conducir a la Selección. «Para mí está bien, tranquilamente tiene espaldas para ser el técnico. A la par de Simeone, Pochettino. Sin dudas».



Tomado de Olé – Selección

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.